POLITICA

Ferrari reconoció que se están dando más secuestros que el año pasado

El flamante ministro de Justicia afirmó que su objetivo es quehaya una "tarea conjunta entre investigación judicial y fuerzas de seguridad".

Ferrari se marcó como objetivo profundizar el trabajo de la Justicia en la investigación.
| Dyn

El flamante ministro de Justicia bonaerense, Gustavo Ferrari, reconoció que en este último año se registraron un mayor número de secuestros en la Provincia de Buenos Aires, una cuestión que preocupa altamente a la población y que ha sido cubierta por los medios recientemente. 

En una entrevista con radio Vorterix, Ferrari fue consultado sobre si ​​se están dando más secuestros que el año pasado, a lo que respondió: "Sí, claro". "En el área de seguridad se está trabajando muy fuertemente tratando de detectar y en una tarea en la cual al justicia le corresponde un rol", precisó el sucesor de Carlos Mahiques en la cartera de Justicia.

Entorno a este asunto, analizó: "La seguridad en la medida a la que se entregue solamente a las fuerzas de seguridad me parece que estamos dándole debilidad a una de las patas del sistema de seguridad. El sistema se estructura en cuatro patas: la policía, la legislación, la justicia y el sistema carcelario, en la medida que flaquea una de esas cuatro patas tambalea la situación de seguridad de una comunidad".

Cuestionado sobre las tareas que va a llevar a cabo como ministro de Justicia bonaerense para hacer frente a la situación, explicó: "Yo creo que hay que profundizar el trabajo de la Justicia en la investigación por supuesto, en el seguimiento, en la posibilidad que los fiscales colaboren especialmente con la policía y en este tema de los secuestros hay bandas y distintos tipos de actividades que hay que trabajar preventivamente, porque no es solamente trabajar después del secuestro".

A modo de resumen, afirmó: "Tiene que haber una tarea conjunta entre investigación judicial y fuerzas de seguridad". Sobre ese objetivo afirmó que "tengo la certeza del compromiso absoluto del ministro (Cristian) Ritondo y nosotros vamos a trabajar especialmente para que la justicia colabore con la investigación policial".