Los trabajadores ferroviarios de las líneas Sarmiento y Belgrano Norte suspendieron la huelga que tenían previsto realizar hoy, luego de llegar a un "preacuerdo" con la empresa Trenes de Buenos Aires (TBA).
El delegado Roberto Gómez dijo a DyN que la medida de fuerza "fue suspendida" luego de que la compañía, tras una reunión en el ámbito de la Secretaría de Transporte de la Nación, se comprometió a pagar un aumento salarial acordado semanas atrás.
Gómez, además, anunció que el lunes próximo se realizarán asambleas de trabajadores en las principales cabeceras de ambas líneas para analizar al acta firmada con representantes de TBA.
Los ferroviarios habían decidido paralizar el servicio de las líneas Sarmiento y Belgrano Norte a partir de la cero hora de hoy, en protesta porque no se acreditó en los haberes de abril el pago del incremento salarial del 23 por ciento acordado en paritarias.
Durante la jornada, el delegado Rubén Sobrero afirmó que TBA no pagó "la totalidad del sueldo", lo que llevó a los trabajadores, que se oponen a la conducción nacional de José Pedraza en la Unión Ferroviaria, a impulsar la huelga.
Anoche, luego de varias horas de reunión, los gremialistas firmaron un "preacuerdo" con los representantes de TBA, quienes se comprometieron a pagar "todo el aumento la semana que viene".
Ante esta situación, la medida de fuerza fue suspendida al menos hasta el lunes, cuando en asamblea se analizará la firma del convenio.