POLITICA
Cambios en el Gobierno

Fiel aliada de Rossi hace 15 años, Ana Clara Alberdi fue designada titular de la AFI

Antes del desplazamiento de Agustín Rossi para asumir la jefatura de Gabinete, Alberdi se desempeñaba como número dos de la AFI.

Ana Clara Alberdi 20230215
El presidente Alberto Fernández recibió esta tarde en Casa Rosada a la nueva titular de la Agencia Federal de Inteligencia, Ana Clara Alberdi, quien reemplazará a Agustín Rossi que asumió como Jefe de Gabinete de Ministros. | NA

El presidente Alberto Fernández se reunió este miércoles 15 de febrero con Ana Clara Alberdi, quien asumirá como titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), en reemplazo de Agustín Rossi, quien pasó a ser jefe de Gabinete.

"El mandatario analizó junto a la funcionaria entrante los objetivos para el organismo en esta nueva etapa", indicó Presidencia en un comunicado en el que oficializó su designación como la nueva jefa de los espías.

Alberdi, licenciada en Ciencia Política por la Universidad de Buenos Aires, es una funcionaria cercana a Rossi, quien lo acompaña desde hace 15 años y que actualmente se desempeñaba como número dos de la AFI.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Además de acompañar a Rossi en la AFI, también lo había secundado como la jefa de Gabinete del Ministerio de Defensa cuando el santafesino encabezaba ese ministerio al comienzo de la gestión de Alberto Fernández.

Tras conocerse el 6% de inflación de enero, Alberto Fernández y Sergio Massa se reunieron en Casa Rosada

El Gobierno sigue moviendo 'piezas claves'

Ana Clara Alberdi 20230215
Ana Clara Alberdi junto a Alberto Fernández. Foto: NA

La confirmación oficial llegó luego de que el Presidente le tomó juramento a Agustín Rossi como nuevo jefe de Gabinete de Ministros, en un acto en el que el mandatario valoró su compromiso "con la unidad" del Frente de Todos.

"Recibí a la nueva titular de la Agencia Federal de Inteligencia, Ana Clara Alberdi. Dialogamos y analizamos juntos los objetivos del organismo para esta nueva etapa", publicó Fernández en su cuenta de Twitter.

Si bien el nombre de Alberdi había sido deslizado por fuentes de la Casa Rosada como candidata a reemplazar a Rossi, el encuentro entre el Presidente y la funcionaria nacional terminó de confirmar las versiones que circulaban en off the record.

NA/CA/ED