POLITICA
Estuvo en Casa Rosada

Fiesta de Olivos: Sofía Pacchi debe declarar y su testimonio desvela a la pareja presidencial

La exasistente de la primera dama irá al juzgado de Mirabelli el 29 de junio y desde Presidencia insisten en sumarla a la estrategia legal conjunta, todavía sin éxito. El apuro de Alberto Fernández y Fabiola Yañez por sus sobreseimientos.

Sofía Pacchi Casa Rosada
La primera dama Fabiola Yáñez junto a la exmodelo y actriz Sofía Pacchi | CEDOC Perfil

Sofía Pacchi, amiga de la primera dama, Fabiola Yañez, es una de las imputadas por la fiesta en la Quinta de Olivos, y deberá declarar en la causa el próximo 29 de junio. Sin embargo, la ex modelo no quiso seguir el camino de estrategia conjunta que se sugería desde el entorno de abogados que representaban a Alberto Fernández y Fabiola Yañez, y también se negó a firmar arreglos económicos como "resarcimiento", al sostener que ella no incumplía normas al asistir a ese ágape en plena cuarentena "porque estaba trabajando".

A Pacchi la representa el doctor Fernando Burlando, y hasta esta semana no habían avanzado las gestiones para que la asista Juan Pablo Fioribello, el mismo abogado de Fabiola Yañez. 

Según informaron en TN Luciana Geuna y Maru Duffard, Pacchi estuvo en la Casa de Gobierno el jueves pasado. Desde ese medio aseguraron que el dato fue confirmado por el Ejecutivo, pero niegan que haya existido un encuentro con el presidente, Alberto Fernández. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Sofía Pacchi Casa Rosada

Esos  movimientos entre Fernández, Yañez y Pacchi, volvieron a la escena pública mira cuando el juez Mirabelli citó a declarar dos semanas atrás a Rocío Fernández Peruilh, Florencia Fernández Peruilh, Sofía Elizabeth Pacchi y Stefanía Domínguez, ya que ellas, a diferencia del Presidente y su esposa, todavía no cerraron acuerdos económicos para dar por terminado el polémico festejo.

El próximo martes 28 de junio deberán declarar las hermanas Fernández Peruilh, Pacchi deberá hacerlo el 29 y Domínguez el jueves 30 de junio.

Fiesta de Olivos: Sofía Pacchi no quiere saber nada con pagar "porque estaba trabajando"
 

De ese grupo, hay varias negociando esos posibles montos "resarcitorios", pero Pacchi se negó a pagar nada, ya que su estrategia apunta a señalar que cumplía tareas laborales en Olivos, junto a Yañez, de manera que mal podría cuestionarse que cumpliera con las funciones que le indicaba la primera dama. 

Fiesta en Olivos y la reparación económica

Como se sabe, en el caso del presidente Alberto Fernández, acordó pagar 1.6 millones de pesos al Instituto Malbrán como reparación por el incumplimiento de la cuarentena. Señaló que cumpliría ese pago con un préstamo bancario, sin embargo, la causa sigue abierta porque hay apelaciones vigentes. Y eso es un problema para Fernández y Yañez, porque si el testimonio de Pacchi resultara gravitante para la causa, entonces los sobreseimientos que debe firmar Mirabelli podrían verse demorados.

La estrategia legal de Sofía Pacchi y Stefania Domínguez

Pacchi se mantiene firme en su postura de sobreseída "por atipicidad", ya que sostiene que no debe hacer una reparación, ya que “ese día de la fiesta estaba trabajando, cumpliendo sus tareas habituales como asistente de la primera dama".

Stefanía Domínguez, la otra llamada a indagatoria, es defendida por el abogado Mauricio D’Alessandro, quien planteó como estrategia de defensa la nulidad de los decretos presidenciales que establecieron las restricciones por el Covid-19.
 

 

RB/HB