ACTUALIDAD
Estrategias legales

Fiesta de Olivos: Sofía Pacchi no quiere saber nada con pagar "porque estaba trabajando"

Mirabelli citó a declarar a la ex modelo, a Rocío Fernández Peruilh, su hermana Florencia y a Stefanía Domínguez. Varios de los letrados quieren ir por la "reparación integral", pero Pacchi reclama ser sobreseída "por atipicidad". Alega que ese día cumplía su función de asistente de Fabiola.

22-8-2021-Fiesta Olivos
¿PASA DE LARGO? Para el Frente de Todos local no habrá impacto tras la foto de Olivos. El tema sigue con fuerte presencia en los medios y también en la campaña. | CEDOC PERFIL

 El juez federal Lino Mirabelli dispuso el sobreseimiento del presidente Alberto Fernández y la primera dama Fabiola Yañez en la causa por la polémica causa de la "fiesta en Olivos", el festejo del cumpleaños de la primera dama que se hizo en la quinta presidencial mientras se imponía a la ciudadanía una cuarentena estricta. Como se sabe, fue a cambio del pago de 3 millones de pesos de Alberto Fernández y Fabiola Yañez como "reparación integral de daños", en su destinados al Instituto Malbrán, aunque en las últimas horas se conoció que cuatro de las involucradas fueron citadas a indagatoria por Mirabelli: se trata de Sofía Pacchi, Rocío Fernández Peruilh, su hermana Florencia, y Stefanía Domínguez.

Lo cierto es que si bien hay varios imputados cuyos abogados también están trabajando en el mismo camino de los pagos para "la reparación de daños", en el caso de la ex modelo Sofía Pacchi, pide ser sobreseída "por atipicidad", ya que sostiene que no debe pagar nada "puesto que ese día de la fiesta estaba trabajando, cumpliendo sus tareas habituales como asistente de la primera dama".

Sofía Pacchi 20211025
Sofía Pacchi.

Fabián Améndola y Fernando Burlando, letrados de varios de los imputados, le propusieron a Mirabelli el camino de la reparación económica, tal como aceptó con Alberto Fernández, pero el magistrado señaló en los llamados a indagatoria que esas presentaciones debían hacerlos ante la Fiscalía, cargo de Fernando Domínguez. Fue ese el camino que siguió la presentación judicial del Presidente y Fabiola Yañez.

La Fiesta VIP de Olivos comienza a llegar a su fin con los pagos de los imputados

Como se sabe, Fernández pagará 1,6 millones de pesos y Yáñez 1,4 millones, cifras aceptadas por Mirabelli en camino a los sobreseimientos. “Proveyendo la solicitud de formación de incidentes de extinción de la acción penal por reparación integral del perjuicio requerida respecto de Rocío Fernández Peruilh y Florencia Fernández Peruilh, hágase saber a sus letrados defensores que deberán ocurrir ante el Ministerio Público Fiscal”, señaló el juez.

Fiesta Vip en Olivos: el fiscal aceptó también el acuerdo económico de Fabiola Yañez y otros 3 imputados

Ello significa que aún es posible que ambas eludan la acción penal, si la fiscalía acepta la conciliación propuesta.

Distinta es la situación de Sofia Pacchi, para quien pidieron el “sobreseimiento por atipicidad”, ya que sostienen que no cometió ningún delito puesto que estaba cumpliendo funciones laborales el día de la celebración, como asistente de la primera dama.

Stefanía Domínguez, la otra llamada a indagatoria, es defendida por el abogado Mauricio D’Alessandro, quien planteó como estrategia de defensa la nulidad de los decretos presidenciales que establecieron las restricciones por el Covid-19.

HB / ED