POLITICA
Decisión judicial

Fiesta en Olivos: ordenan nuevas medidas de prueba y se define si aceptan la donación de Alberto Fernández

El juez federal de San Isidro Lino Mirabelli ordenó varias medidas por la fiesta realizada en la quinta presidencial de Olivos el 14 de junio del 2020, por el cumpleaños de Fabiola Yañez, en plena prohibición por la pandemia del coronavirus.

Alberto Fernández y Fabiola Yañez
Alberto Fernández y Fabiola Yañez | Instagram

El juez federal de San Isidro Lino Mirabelli ordenó varias medidas de prueba en el marco de la causa por la fiesta realizada en la quinta presidencial de Olivos el 14 de junio del 2020, por el cumpleaños de la primera dama Fabiola Yañez, en plena prohibición por la pandemia del coronavirus.

Se trata de una serie de medidas pedidas por el fiscal federal Fernando Domínguez en diciembre del año pasado y que, tras la feria judicial de enero, el magistrado ahora las ordenó.

Las medidas probatorias que pidió el juez

Una de ellas tiene que ver con pedir a la Secretaría General de Presidencia si existen registros oficiales sobre las convocatorias hechas a Olivos en los años 2020/2021 por alguien en particular y por qué motivo. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Fiesta en Olivos: la Justicia rechazó la inexistencia de delito y la causa seguirá abierta

También pidió saber si existe listado oficial de personas habilitadas o autorizadas a ingresar y/o asistir a la residencia presidencial de Olivos en el mismo período, y quien lo ha dispuesto y cuáles fueron los fines. 

22-8-2021-Fiesta Olivos

Otra medida tiene que ver con los motivos por los que se ha detallado diferentes propósitos en la columna "concurre" de los registros de ingreso las categorías de "chalet", "primera dama", "administración", "jefatura", "señor presidente", etc.

Información sobre la modelo Sofía Pacchi

Sofía Pacchi, la modelo y luego contratada por el entorno de la Primera Dama, fue una de las nueve asistentes al cumpleaños junto al Presidente. Sobre ella, el juez pidió saber el período temporal en que trabajó como empleada de la Secretaría General de la Nación. Lo mismo respecto a Emmanuel López, quien fuera asesor de Yáñez.

Para Alberto Fernández, no hubo delito

Hace pocos días, la Cámara Federal de San Martín desestimó el planteo de tres de los imputados, quienes apuntaban a terminar la causa por "inexistencia de delito".

Fiesta en Olivos: solo 4 de los asistentes tenían permiso de circulación vigente

Incluso, el propio Presidente dijo que no cometió delito sino que fue un "error" y planteó ante la Justicia una reparación económica: donar durante cuatro meses la mitad de su sueldo.   

El ofrecimiento primero tiene que ser evaluado por el fiscal federal y, de contar con el visto bueno, se debe plantear ante el juez quien tiene que finalmente convalidar o no el mismo.

JD / cp