POLITICA

Filmus apoya la toma del Pellegrini

El precandidato a Jefe de Gobierno dijo que la petición es una forma de "expresar el descontento de los chicos".

Las tomas comenzarán en los colegios Otto Krause, Fader y el Falcone.
| CEDOC

El senador nacional y precandidato a Jefe de Gobierno porteño, Daniel Filmus, se mostró hoy contemplativo con los estudiantes que desde hace casi una semana toman la escuela porteña Carlos Pellegrini, al señalar que "el derecho a reclamar y peticionar está en la Constitución".

Sin embargo, enfatizó que "el tema central" en torno al conflicto con la escuela es "que no hay clases". Así, recalcó: "He sido ministro de Educación durante cuatro años y medio, he tenido tomas, pero siempre hemos garantizado que haya clases".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En declaraciones a Radio 10, Filmus dijo que la protesta tiene lugar para "expresar un descontento de los chicos. De ninguna manera están en contra de las normas. Está en la Constitución el derecho a peticionar y el derecho a reclamar, y no hay ninguna norma que lo impida".

El conflicto en el Pellegrini comenzó a principios de marzo, cuando los alumnos expresaron su rechazo a la designación "a dedo" de profesores, en lugar de implementar concursos académicos de antecedentes.

En ese contexto, la semana pasada se agudizó la disputa luego de que alumnos impidieron el ingreso al establecimiento del vicerrector a cargo del Rectorado, Raúl Juárez Roca.

"Los chicos tienen que aprender lo que la escuela promete enseñar", completó Filmus.