Daniel Filmus parece querer aprovechar el escándalo por escuchas ilegales y convocó a marchar contra el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri. El senador nacional kirchnerista prepara un informe con las supuestas promesas incumplidas del mandatario de la Ciudad y llamó a "organizarse" para llegar al Ejecutivo de la Capital.
Filmus quiere demostrar que “a poco de cumplir dos años de gestión, Mauricio Macri no cumplió con lo que prometió". El ex ministro de Educación formuló el llamado al acto, del que no dio mayores precisiones, en el cierre del Segundo Plenario de la Militancia, que se realizó en el colegio Don Bosco del barrio porteño de Caballito, según informó la página de la agencia oficial Télam.
En su discurso, pidió además a los militantes kirchneristas dedicar el año 2010 a organizarse para ser "la fuerza política que los lleve al gobierno de la Ciudad en 2011".
"El año 2010 debe servir para construir este espacio que nos garantice también la continuidad del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner y demuestre que este proyecto no fue algo pasajero y que no volverán las políticas neoliberales", aseguró.
Filmus también tuvo tiempo para criticar a los medios de comunicación. El senador kirchnerista elogió la implementación de las asignaciones familiares que dispuso el Gobierno, que calificó como "la medida política y social más importante tomada en los últimos años", aunque sostuvo que "no repercutió como debía en la opinión pública" por "influencia de los medios".
Entre los asistentes al acto estuvieron el ministro de Educación, Alberto Sileoni; el legislador Juan Cabandié; la titular del INADI, María José Lubertino; y el dirigente Juan Carlos Dante Gullo, entre otros.