POLITICA
Sin embargo, aclar que el PJ porteo "va a particpar"

Filmus prefiere un candidato a vice no peronista

Luego de que militantes justicialistas reclamaran más participación en la campaña electoral del ministro de Educación, el candidato kirchnerista ratificó que a la hora de elegir acompañante, prefiere a alguien de otro signo.

default
default | Cedoc

Militantes del Partido Justicialista (PJ) pidieron más participación en la campaña electoral para la jefatura de Gobierno de Daniel Filmus, pero el actual ministro de Educación volvió hoy a tomar distancia del partido al manifestar que “existen posibilidades” de que su compañero de fórmula no sea peronista.

El PJ porteño había mostrado malestar luego de que Filmus realizara actos de campaña con organizaciones sociales, además de agrupaciones progresistas no identificadas con el peronismo, lo que llevó a distintos dirigentes a señalar que no eran “pianta votos” en la ciudad de Buenos Aires..

Sin embargo, a pesar de que el jefe de la cartera educativa anunció la posibilidad de que su compañero de fórmula no salga de las filas del peronismo, aclaró que el PJ va a participar "ampliamente" de la construcción en la Capital, mientras que añadió que "de ninguna manera" se sentirán molestos ante la eventual elección de un vice extrapartidario.

"Lo importante es que la fórmula y la lista se hagan después de discutir un programa común", que contemple cuestiones como la "seguridad, el transporte, el medio ambiente, la planificación urbana y temas de vivienda", explicó Filmus al finalizar una reunión con el embajador ante el Vaticano, Carlos Custer.

Antes de su labor en la Santa Sede, que le permitió estrechar vínculos con sectores base de la comunidad católica, Custer se desempeñó como un activo sindicalista y militante social de CTA y ATE, y llegó a ser director de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

En la conversación, Custer agradeció a Filmus la defensa de los derechos sociales, y humanos, y lo calificó como "el mejor ministro de la Nación que tuvo el país, ya que no sólo se ocupó de la educación sino de los derechos humanos".

En el encuentro de esta tarde también se hizo presente el diputado Edgardo De Petri, que comanda el Frente Transversal, y que actuó como intermediario entre Filmus y Custer.

Según estiman en el entorno del ministro de Educación, la fórmula electoral se conocería recién a mediados de marzo, cuando esperan que el resto de las agrupaciones también den a conocer sus planes para los comicios.

Fuente: DyN