POLITICA
Elecciones por la Ciudad de Buenos Aires

Filmus se ve como "único candidato kirchnerista"

El ministro de Educación y actual candidato a la jefatura de Gobierno porteño dijo que su espacio está "en condiciones de representar a la gran mayoría". Confirmó que conversa con el ibarrismo para ampliar la base de apoyo.

0125filmus468
El candidato a Jefe de Gobierno, Daniel Filmus, se present como el nico kirchnerista para las elecciones de la Ciudad. | Tlam

El candidato a jefe de Gobierno porteño, Daniel Filmus, se definó como el único postulante kirchnerista en la Ciudad, tras recibir el apoyo del partido Proyecto Popular que lidera el titular de los Cascos Blancos, Gabriel Fuks.

Fue justamente Fuks quien le dio pie para declarar el sustento político de la Casa Rosada a la candidatura del jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires, al afirmar que "Filmus es el único candidato kirchnerista en la ciudad".

" En eso coincide Fucks, coincido yo y coincide el Presidente, casualmente", reafirmó Filmus complacido con el calificativo.

Durante la mañana, el ministro hizo declaraciones en Casa de Gobierno, donde señaló que "busca coincidencias hacia adentro y hacia afuera" para acordar un modelo de ciudad que implemente cualquiera sea el espacio que finalmente gane las elecciones.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Horas más tarde, ya en la sede del Instituto de la Victoria y en compañía de Fuks, Filmus pidió que la elección de jefe de gobierno se realice conjuntamente con los primeros comicios comunales, algo que "es elemental y básico" para cumplir con las leyes y no agregar fechas de votaciones.

" La ciudad no puede postergar más la elección de comunas. La Constitución lo dice, lo dicen las leyes; pero al mismo tiempo es la forma de resolver los problemas en las grandes ciudades porque uno toma las decisiones más cerca de donde están los problemas, tiene menos posibilidad de equivocarse", dijo.

Entre los temas que considera "centrales" para atender en la ciudad, Filmus mencionó el medio ambiente, la seguridad, el transporte y la salud; los cuales "no pueden ser resueltos si no se encaran a nivel metropolitano" y dentro de "una estrategia de mediano y largo plazo".

"Si no hay una estrategia de mediano y largo plazo en la ciudad, puede profundizar su caos y en algunos momentos colapsar, como lo estamos viendo ya en casos concretos: cuando no hay un planeamiento urbano dirigido al bienestar de los vecinos queda el mercado inmobiliario como único regulador", sostuvo.

Por otra parte, Filmus volvió a mostrarse optimista respecto a que el kirchnerismo ganará en primera vuelta en la capital al afirmar que "estamos en condiciones de representar a la gran mayoría de los habitantes de la ciudad porque sabemos cuáles son sus preocupaciones, los desafíos a enfrentar".

En la Casa Rosada, Filmus confió que dialoga con dirigentes políticos de otras fuerzas con el propósito de "acordar un programa de transformación de la ciudad de cara al siglo XXI y a las necesidades de una vida digna de los porteños".

"Insistimos en buscar coincidencias para adentro y para afuera, como lo hicimos con el proyecto de la Ley de Educación y cuando encontremos elementos comunes propondremos la firma de un compromiso para que se cumpla gane quien gane y la oposición no boicotee aquellas ideas comunes", subrayó el ministro.

Añadió que "esta transformación que vive el país de crecimiento ininterrumpido, de mejoramiento en el nivel de vida de la gente y de la distribución de riqueza queremos que también se instale en la ciudad de Buenos Aires".

Confirmó que su equipo está conversando con la gente del ex jefe de gobierno porteño, Aníbal Ibarra, así como con otros dirigentes como Miguel Bonasso y otros de distintos pensamientos para considerar diferentes temas de la ciudad.