POLITICA
Incorpor a Polino, Basteiro y puy

Filmus sumó socialistas a su espacio político

El candidato a jefe de Gobierno porteño por el kirchnerismo anunció que los representantes del socialismo decidieron apoyar a la fórmula Filmus-Heller a través de la lista de Aníbal Ibarra.

0323filmus468
Filmus hizo el anuncio luego de un acto en el que present sus propuestas tendientes a promover la igualdad de la mujer | Cedoc

El candidato a jefe de Gobierno porteño por el kirchnerismo, Daniel Filmus, aseguró esta noche que incorporó al espacio que lo lleva como postulante a los socialistas Héctor Polino, Ariel Basteiro y Raúl Puy, durante un acto en el que recibió el apoyo de las ministras Felisa Miceli y Nilda Garré.

"Incorporamos a nuestra fuerza al Socialismo; Polino, Basteiro, Raul Puy, decidieron apoyar nuestra fórmula a través de la lista de Aníbal Ibarra", confirmó Filmus en declaraciones a DyN, al término de un acto en el que presentó sus propuestas tendientes a promover la igualdad de la mujer, tema que se convirtió en uno de los ejes de su campaña proselitista.

En el acto, realizado en la sede del Sindicato de Docentes Privados (SADOP), en Tucumán al 2600 de esta capital, la fórmula Filmus-Heller recibió el respaldo de la ministra de Economía, Felisa Miceli, quien anunció que "trabaja y milita para que ganen" en las elecciones del 3 de junio.

"Trabajo y milito para que esta fórmula sea la ganadora. Estoy convencida que Daniel (Filmus) y Carlos (Heller) van a ser los gobernantes de la Ciudad y van a incluirla en este proyecto nacional", afirmó Miceli al hablar ante unas 500 militantes del kirchnerismo porteño y de movimientos sociales.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Filmus y Heller también recibieron el apoyo de la titular de Defensa, Nilda Garré, quien un tanto en broma y otro poco en serio, advirtió que "las mujeres ya condicionamos al futuro gobierno de Daniel, sacándole por lo menos un ministerio". Los chistes de género por parte de los oradores, especialmente el ministro de Salud y primer candidato a legislador porteño, Ginés González García, ocuparon buena parte de la jornada en la que la fórmula kirchnerista anunció sus propuestas para llevar "igualdad" a las mujeres de la Ciudad.

Mientras González García dedicó su discurso a seducir a las mujeres presentes defendiendo la política en materia de despenalización del aborto y salud reproductiva, Heller prefirió atacar a los otros dos candidatos a jefe de Gobierno.

El aspirante a vicejefe de Filmus criticó "el uso de fondos públicos" de parte de Telerman en la campaña, y advirtió que las otras fórmulas son "de derecha" y "con Daniel somos la única alternativa progresista".

Los discursos de la ministra de Economía, de Filmus y del compañero de fórmula, coincidieron en nacionalizar la campaña porteña, al advertir que lo que estará en juego en la ciudad es el modelo nacional que impulsa Kirchner o un regreso al "neoliberalismo".

"Esta elección en muy pocos días en la Ciudad, tiene para mí un carácter especial, porque es una decisión muy importante de los porteños y porteñas, pero también de los argentinos, porque deben definir si votan a Filmus y Heller, que son la continuidad de este proyecto nacional, o nos veremos con una política para atrás, con la patria financiera, la Argentina neoliberal, la política fashion y frívola de los '90", arremetió Miceli.

Criticó a los "otros dos candidatos" a jefe de Gobierno, Mauricio Macri y Jorge Telerman porque advirtió: "no quieren hablar de política y si de gestión", pero les advirtió que "la gestión sin principios políticos, es una gestión que cae al vacío".

"A una que ama esta ciudad, duele verla tan sucia, abandonada, una ciudad que tiene tanto potencial y sin embargo, mantiene tantas diferencias entre el sur y el norte", afirmó Miceli.

Al cierre del acto, Filmus coincidió con Miceli en que la "disyuntiva el 3 de junio es si se decide por el retorno del neoliberalismo y la impunidad" de la dictadura militar, al tiempo que acusó a Telerman y la Coalición Cívica de Elisa Carrió de "unirse para tratar de evitar que lleguemos a la Ciudad".

Filmus prometió que en caso de acceder al gobierno porteño impulsará "créditos del banco Ciudad para microemprendimientos y viviendas", y creará "jardines maternales en las escuelas para que las madres jóvenes" de escasos recursos "no abandonen más los estudios".

En ese marco, anunció una propuesta para que "todas las empresas públicas y las que contrate el gobierno de la Ciudad, tengan cupos para incorporar trabajadoras mujeres".

Fuente: DYN