POLITICA

Fin de la novela entre Kämpfer y Redrado: no es "gay"

El economista había querellado a la novia de Boudou por injurias. Cuánto valió el problema.

Agustina Kämpfer fue despedida por su comentario contra redrado en 2010.
| Cedoc

Cuatro años después y con 50 mil pesos sobre la mesa, se acabó la disputa entre Agustina Kämpfer y Martín Redrado. 

El 2 de junio de 2010, la periodista integraba el panel de Un Mundo Perfecto, conducido por Roberto Pettinatto. El programa que emitía América TV pasó un informe sobre los rumores de romance (que todavía no habían sido confirmados) entre el expresidente del Banco Central y la vedette Luciana Salazar.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Terminó el dossier y vino el exabrupto. "A Martín Redrado me lo imagino más para el lado de Ricky Fort que para el de una mujer. Para mí es gay, es bala", dijo Kämpfer. Al día siguiente, fue despedida y se convirtió en una más entre los periodistas que se quedaron sin trabajo durante el kirchnerismo.

Además, una semana después, Redrado le inició la querella por injurias. Recién hoy la periodista se rectificó ante el Juzgado Criminal y Correccional Nº 7, cuando presentó un escrito en el que aclaró que "sus dichos fueron vertidos en el marco del personaje y del rol" que cumplía en el programa, y que por eso "carecieron de todo rigor periodístico y sustento".

"En ningún supuesto, ha sido su intención ofender y/o afectar el buen nombre y honor", escribió Kämpfer. El economista recibiría, además, una indemnización de 50.000 pesos, que pidió donar a Cáritas Argentinas.

La novia de Boudou usó su cuenta de Twitter para dar su visión de los hechos: "Hoy Redrado y yo firmamos un acuerdo en el que reconocimos que su honor sale $50.000 conforme su reclamo y que yo no hice una investigación periodística", escribió @aguskampfer.

"Las 50 lucas que sale el buen nombre de Redrado las pone América TV. Parece que fue ahí que le tomó el gustito a echar periodistas por trabajar de eso. Yo pensaba 'qué raro que él quiera volver a subir el tema a los medios', pero parece que la abstinencia mediática es así. Ojalá esté más tranquilo ahora", continuó Kämpfer.

"Algunos que 'informan' confunden juicio con conciliación. 'No hay que ser experto en derecho para conocer la diferencia! ¡Está bueno conciliar! Bueno, ya hice 'lo propio', cumplí", concluyó.