POLITICA
Fin de semana de furia

Andahazi cuestionó la cifra de desaparecidos e invitó a pelear a un periodista K

El escritor, siempre con ganas de polemizar, había negado una cifra clave para los Derechos Humanos. El cruce con Dante López Foresi.

Federico Andahazi se cruzó en Twitter con Dante López Foresi
Federico Andahazi se cruzó en Twitter con Dante López Foresi | Cedoc

Federico Andahazi siempre está abierto a la polémica, en especial en los últimos meses, en los que se sumó a diversos debates con una postura abiertamente antikirchnerista y a favor de Cambiemos. Su afición a las discusiones llegó a un límite este fin de semana: comenzó cuestionando la emblemática cifra de los 30 mil desaparecidos, luego invitó a pelear a un periodista K y terminó criticando el manejo del caso Maldonado.

Todo sucedió a partir del sábado, cuando el escritor visitó Podemos Hablar, el ciclo que conduce Andy Kusnetzoff en Telefé, donde se cruzó con el emblemático exjefe de Gabinete del kirchnerismo, Aníbal Fernández y puso en duda la cifra de detenidos-desaparecidos en la última dictadura, un tema sobre el que ya polemizaron funcionarios del macrismo como Darío Lopérfido. 

"Si vos me preguntas, 30 mil no son. Pueden ser 29.999 o 30.001. Pero 30 mil no son", disparó el columnista de Radio Mitre. Luego argumentó: "Somos judíos, vos sabés que la comunidad busca hasta el último número del Holocausto, y no es un número redondo: todos los años ese número se va modificando".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

 

Andahazi luego cuestionó las críticas al gobierno nacional por la muerte de Santiago Maldonado: "Nos quisieron convencer, nos quisieron mentir, nos hicieron un armado de que era un desaparecido. Se ahogó. Fue la construcción de un desaparecido", lanzó. El conductor luego planteó que faltan conocer datos del caso, y el escritor disparó: "No hay que saber nada, ¿qué querés saber? Eso ya está, es una pericia, se estaba escapando de Gendarmería".

Pero la vocación por debatir no quedó ahí. El periodista Dante López Foresi estaba mirando el programa y atacó al escritor: "Esto es un hijo de puta malparido", disparó en su cuenta de la red Twitter. La respuesta no tardó en llegar: "¿Vos me estás insultando a mi?", inquirió y propuso: "Vení a decírmelo en la cara"

La discusión, con insultos e improperios continuó por mensajes públicos y privados en la red social. Según los mensajes que publicó el periodista K, Andahazi lo citó en un bar del microcentro porteño en horas de la madrugada pero, por los dichos de ambos, no llegaron a verse. Todo quedó en una ristra de agravios.

Andahazi continuó su tour mediático el domingo cuando participó de Debo decir, programa de Luis Novaresio en América TV. Volvió a emitir polémicas opiniones sobre Maldonado, pero en esta ocasión no terminó antagonizando con nadie.