POLITICA
Paro docente

Finocchiaro: "Es obsceno festejar que haya chicos sin clases"

El ministro de Educación criticó el paro de 48 horas de los gremios docentes y aseguró que "corresponde" descontar los días no trabajados.

Finocchiaro, ministro de Educación.
Finocchiaro, ministro de Educación. | NA

El ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, afirmó este martes que "es obsceno festejar que haya chicos sin clases" al criticar el paro de 48 horas convocado por los gremios docentes y dijo que "corresponde" descontar los días no trabajados.

El funcionario se expresó de este modo en declaraciones formuladas en la Casa de Gobierno, tras participar de la reunión de Gabinete que encabezó el presidente Mauricio Macri en el Salón Eva Perón de la Casa Rosada.

"Entiendo que todas las jurisdicciones van a descontar los días de paro que es lo que corresponde", afirmó el funcionario, quien tras el encuentro junto a sus pares manifestó que "es obsceno festejar que haya chicos que perdieron su derecho a la educación" por el paro de 48 horas que convocó CTERA tras varias reuniones sin acuerdo.

El ministro informó que durante la última reunión de Gabinete se brindó información de "los porcentajes" de acatamiento en las distintas jurisdicciones que le pasaron desde cada distrito, pero no habló públicamente de esos datostras sostener que "es casi obsceno entrar en esa discusión".

En ese sentido, Finocchiaro indicó: "Para el Gobierno cualquier chico o chica que quede sin clases es un problema. Desde el gremio que convocó, también es obsceno festejar que haya chicos que perdieron su derecho a la educación".