POLITICA

Firman acuerdos con el emir de Qatar

La Presidenta recibió al jeque Hamad bin Khalifa Al-Thani en la Casa Rosada. El intercambio comercial es casi nulo, pero esperan que esto abra mejores perspectivas.

0118cristinaemirqatar468dyn
| DyN

La presidenta Cristina Fernández firmó hoy tres acuerdos de cooperación bilateral con el emir de Qatar, el jeque Hamad bin Khalifa Al-Thani, quien visita el país en el marco de una gira por la región.

Aunque la Argentina tiene un escaso intercambio comercial con Qatar, se espera que con el convenio de colaboración económico se abran mayores perspectivas de crecimiento, en especial para productos agrícolas ya que esa nación importa gran cantidad de alimentos, se informó hoy.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Este acuerdo establece la realización de reuniones de la comisión mixta entre ambas naciones para alentar la búsqueda de mecanismos a fin de lograr "la diversificación del comercio bilateral".

El jeque y la jefa del Estado rubricaron asimismo otro acuerdo que establece los derechos para los servicios aéreos internacionales y suscribieron dos memorándum de entendimiento: uno entre las respectivas cámaras de comercio e industria y otro entre los comités olímpicos.

La visita del Emir a la Argentina coincidió con la realización en este territorio del Rally Dakar y donde el piloto qatarí Nasser Saleh Al Attiyay ganó el segundo puesto en la categoría de automóviles.

La presidenta recibió a su visitante en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno con el ceremonial de Estado para jefes de Estado, y allí se hicieron las presentaciones protocolares de las delegaciones de los dos países.

Luego de estos saludos, Fernández de Kichner y el Emir se trasladaron al despacho presidencial donde mantuvieron un breve encuentro del que participaron el jefe del Gabinete, Aníbal Fernández; el canciller Jorge Taiana y sus pares de Qatar.

Finalmente, retornaron al Salón Blanco para firmar los acuerdos y dar por finalizada así la visita.

Fuente: DyN