Eduardo Taiano, uno de los fiscales al frente de la investigación por la muerte de Alberto Nisman, denunció hoy amenazas. Las intimidaciones se producen a días de que el funcionario judicial pidiera los cruces de llamadas entre exsecretario de Seguridad, Sergio Berni, la exfiscal del caso Viviana Fein y el ex jefe del Ejército, César Milani, para avanzar en la causa y determinar si el día de la muerte del extitular de la UFI-AMIA hubo una "zona liberada".
"Olvidate del ruso, que te vamos a hacer mierda a vos y a tu hijo, como hicimos con él", fue el mensaje recibido por Taiano mediante un llamado telefónico, según consta en la denuncia presentada en la Comisaría 17ª. La investigación por las amenazas quedó a cargo del juez Claudio Bonadio, según informó el Diario Clarín.
Hace dos semanas, el ministerio de Seguridad mostró preocupación y evaluó reforzar la vigilancia de los fiscales del caso, tras un informe de Gendarmería Nacional, que dio cuenta de una serie de fallas de seguridad que presenta la oficina ubicada en Avenida de Mayo 179, en pleno centro de la Ciudad de Buenos Aires.
En esa ocasión, autoridades de la cartera que conduce Patricia Bullrich, y de la Procuración General, mantuvieron una serie de encuentros con el objetivo de tomar alguna medida al respecto.