POLITICA
"Novedades tenemos que tener", afirm

Fiscal dice que Gerez sabe más de lo que cuenta

Facundo Flores dijo que entre hoy y mañana “habrá novedades” . Justificó el silencio del testigo del caso Patti por encontrarse todavía en estado de shock, luego de permanecer 48 horas en cautiverio.

1230gerez468
Para el fiscal del caso, Gerez sabe ms de lo que dice. | Tlam

El fiscal Facundo Flores aseguró hoy que Luis Gerez, el militante secuestrado y liberado la semana pasada, " sabe más de lo que cuenta", y afirmó que entre hoy y mañana habrá "novedades" en el caso.

"El sabe más de lo que cuenta", dijo el fiscal de Escobar, que justificó la actitud de Gerez en su "estado de shock" tras las 48 horas que permaneció en cautiverio.

En declaraciones formuladas esta mañana a El Exprimidor, por Radio Spika, el fiscal agregó que "hoy y mañana van a ser momentos decisivos" y afirmó que "novedades tenemos que tener".

En su declaración testimonial a la Justicia Gerez denunció que no se le brindó la protección necesaria. Declaró el 30 y 31de diciembre. El primer día habló durante 3 horas, pero tuvo que interrumpir por indicación médica. Al día siguiente declaró durante seis horas.

"En un acto que se hizo en Escobar por la aparición de Julio López hubo una persona que me dijo por qué no hacía la denuncia, ya estaba hecha pero no salió de mí sino porque lo amenazaron a Orlando Ubiedo y él hizo la denuncia, me encontré hace un mes y medio en un acto en Capital con el asesor del diputado Bonasso le dije que quería tener una entrevista con él para hablarle de estos temas, me contestó en este momento ''no, él no tiene tiempo'', entonces, uno hace una denuncia y el enemigo se entera más rápido que cualquier otro (...) confío en la Justicia pero también debo decir la verdad que pensé que la Justicia no me estaba cubriendo...", según la edición de hoy del diario Clarín que transcribe algunos párrafos de la declaración.

Fuente: Télam