POLITICA
CASO D'ALESSIO

Fiscal Delgado: "D'Alessio forma parte del gremio de los vendedores de humo"

El representante judicial apuntó contra el Gobierno por buscar el juicio político del juez Alejo Ramos Padilla.

D'Alessio y el fiscal Delgado 20190320
D'Alessio y el fiscal Delgado | Cedoc

El fiscal Federico Delgado defendió el trabajo del juez Alejo Ramos Padilla, en el marco de la investigación de la extorsión que denunció  empresario Pedro Etchebest, y opinó sobre Marcelo D’Alessio:  “Forma parte de lo que llamo el gremio de los vendedores de humo".

El fiscal analizó el caso que apunta contra Carlos Stornelli, quien  está a cargo de la causa de “Los cuadernos de las coimas” y criticó al Gobierno por buscar el juicio político contra Ramos Padilla.

El Gobierno presentó formalmente la denuncia contra el juez Ramos Padilla

En ese sentido, el representante judicial consideró que “el Gobierno busca un efecto disciplinador" con esa medida. “Es un buen juez, está haciendo su trabajo, no se puede coartar su trabajo”, agregó, en vísperas de que el juez se presente este jueves 21 de marzo en la Comisión Bicameral de Inteligencia.

“En el marco de esa investigación tiene que hacer cosas que le marca la ley, es un incentivo muy feo que desde el Estado la reacción sea sacarlo, lo están cuestionando por trabajar bien. No se puede coartar el trabajo de esa persona que tiene que descubrir un delito y sancionar a los responsables”, dijo Delgado en diálogo con FM La Patriada.

Consultado por D’Alessio, aseguró que "detrás de la cuestión D'Alessio hay una lógica empresaria donde se compra y vende información de las causas. El mismo D'Alessio forma parte de lo que llamo el gremio de los vendedores de humo".

“Hay gente que está a la pesca de encontrar algo y venderlo como mercancía. Hay una actividad empresarial montada de la que participan abogados, periodistas y empresarios”, detalló .

Carlos Rosenkrantz: "Los argentinos están perdiendo la confianza en el Poder Judicial"

También se refirió al acto de apertura del año judicial donde el presidente de la Corte Suprema, Carlos Rosenkrantz, reconoció que “los argentinos están perdiendo la confianza en el Poder Judicial".

"Es bueno que la cabeza del Poder Judicial admita la situación pero debe atacar los gravísimos problemas que existen. Me gustó que Rosenkrantz deslizó que los jueces no fallan solo de acuerdo a la ley, ahí está la clave del asunto", resaltó Delgado.

Sin embargo, consideró que el Congreso “tiene que hacer algo porque el secreto de la representación de las instituciones es delegar los derechos y que sean atendidos”.

Escuchá la nota completa:

 

DR CP