POLITICA

Fiscal recusó a Arroyo Salgado por la investigación del financista Stefanini

Domínguez consideraque los depósitos en las cuentas extranjeras del exfiscal de la UFI-AMIA podrían afectar la “imparcialidad” de la jueza.

Izquierda: el financista Damián Stefanini. Derecha: la jueza Sandra Arroyo Salgado.
| Cedoc

El fiscal federal de San Isidro Fernando Domínguez recusó a la jueza federal Sandra Arroyo Salgado en la causa en la que se investiga la desaparición del financista Damián Stefanini, a raíz de un depósito suyo en una cuenta en el extranjero a nombre del difunto titular de la UFI-AMIA Alberto Nisman.

El fiscal, que tiene delegada la investigación por decisión de Arroyo Salgado, entendió que a raíz de aquel depósito, cuya existencia se trascendió al menos hace dos meses, la jueza podría tener afectada su "imparcialidad".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Stefanini aparece como depositante de 150 mil dólares en una cuenta a nombre de familiares y colaboradores de Nisman en el banco Merryl Lynch de Nueva York, de la cual el fallecido fiscal era "apoderado", según informó la agencia DyN.

El financista desapareció hace un año, el 17 de octubre de 2014, cuando debía acudir a una reunión con su contador, a la que nunca llegó.

Según el procedimiento, Arroyo Salgado deberá pronunciarse primero sobre si acepta o rechaza la recusación, y cualquiera sea su decisión deberá elevar la causa a la Cámara Federal de San Martín, que será en definitiva la que resolverá sobre su continuidad o no en el expediente.