En el marco de las causas penales que acorralan a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el fiscal federal Carlos Rívolo insistió en la posibilidad de que la exmandataria pueda "ir presa".
El fiscal, que tiene a su cargo la instrucción de la causa "Los Sauces", en la que está imputada Cristina, aseguró en una entrevista con Periodismo para Todos: “La Justicia metió preso a un ex presidente como Carlos Menem que tenía un enorme poder. Si corresponde, no me cabe ninguna duda de que pueda llegar a ir presa la ex presidenta o cualquiera de sus ex ministros y secretarios”.
Los cuestionamientos sobre esta posiblidad se basan en las sospechas formuladas por la diputada Margarita Stolbizer quien sostiene que la Justicia estaría paralizando algunos expedientes que acosan a la expresidenta para que ésta pudiera llegar a ser candidata en 2017.
Rívolo aseguró en diálogo con PPT que “es imposible calcular” cuándo se elevará a juicio la investigación en la que Cristina Kirchner está imputada por coimas. Sin embargo, pronosticó que “no será en lo inmediato”.
Es que, según argumentó el fiscal, las causas que involucran a exfuncionarios "llevan mucho más tiempo porque las defensas son mucho más elaboradas".