martes 28 de septiembre de 2021
POLITICA
05-02-2015 14:30
05-02-2015 14:30

Fiscales convocan "marcha de silencio" por Nisman

Será el próximo 18 de febrero con “convocatoria abierta a todos los colegas” de profesión.

05-02-2015 14:30

Los fiscales federales convocaron una “marcha de silencio” para el próximo 18 de febrero a las 18 horas por la muerte del fiscal Alberto Nisman. Se tratará de un evento con convocatoria “absolutamente abierta a todos los colegas”, según informó el fiscal Carlos Rívolo.

En diálogo con TN, el fiscal detalló que la convocatoria es abierta puesto que no se tiene “la aparatología para llamar uno por uno a todos los fiscales”. Y precisó: “Acá no importa que piensa cada uno o a que sector pertenece”. Por el momento son 12 los fiscales de Comodoro Py que participarían de la marcha.

Al ser consultado acerca de qué sienten los fiscales Rívolo detalló: “El clima con la muerte de Nisman claramente se encuentra embravecido y hasta que no se esclarezcan las circunstancias en las que murió asi va a estar” y agregó: “No he encontrado un colega que tenga miedo, sí con una sensación de estupor frente a lo que ha sucedido”. En este sentido, lamentó las amenazas que suceden “permanentemente en fiscales de todo el país”. 

Rívolo opinó: “La muerte de Nisman es un hecho grave que claramente tiene que ser investigado. Está claro que estamos mandando un mensaje a partir de este hecho (la marcha) que la defensa del trabajo del fiscal tiene que seer muchísimo más considerada” y precisó que “nosotros tratamos de llevar un mensaje institucional de esta marcha”

En referencia a la implicación de la Procuración de la Nación, lamentó que la muerte de Nisman “no haya merecido una conferencia de prensa específicamente por este tema, un día de duelo o un simbolismo de una bandera a media asta...” sino que se emitió “un comunicado escaso en nuestro portal de 3 reglones para conmocionarse” lo cual “es extremadamente escaso”.

En esta Nota