POLITICA

Flor K filmará un documental sobre su padre

La idea la promueve el Movimiento Evita de Emilio Pérsico. Quieren estrenarlo antes de las elecciones de octubre y esperan la participación de la gente. Vea la galería de imágenes.

Florencia Kirchner junto a sus compañeros de la academia de cine de Nueva York.
| Cedoc

Intelectuales y militantes preparan el primer documental sobre la vida y obra de Néstor Kirchner. La idea es estrenarlo antes de las elecciones. Pero hay un dato que le aporta mayor atracción al film: participará en el rodaje la hija del ex presidente, Florencia.

El año pasado, la joven se radicó en Nueva York para estudiar cine. Tras la muerte de su padre abandonó los estudios y se vino a vivir a la Argentina para acompañar a su madre. Hoy está alojada en la quinta de Olivos y respalda emocionalmente a Cristina Fernández.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Una fuente vinculada a la producción del documental confió que Florencia “va a participar en el film de su padre”. Añadió que los promotores ya alquilaron oficinas cerca del centro cultural Torcuato Tasso, en San Telmo, para instalar la productora. Pero un dirigente del Movimiento Evita dijo desconocer la posible participación de Florencia: “Puede ser que esté y no lo sepa. Hay otra gente participando del proyecto. A nosotros nos gustaría”. Sin embargo, confirmó que se rodará la película y la ubicación de las oficinas en donde desembarcará la productora.

Desde la agrupación de Emilio Pérsico surgió la idea de plasmar en un film la historia de Kirchner. En el documental buscarán retratar al “Néstor de la gente”. Por eso, para realizarlo utilizarán imágenes caseras. Desde marzo lanzarán una convocatoria a través de las redes sociales y solicitadas en los diarios para que todo aquel que cuente con una filmación de Néstor Kirchner, incluso con algún encuentro personal o fotos, las acerque para sumarlas al documental.

Del trabajo participará, en principio, el intelectual de Carta Abierta Ricardo Foster. También aseguran que habrá dos actores importantes, aunque pidieron reservar sus nombres porque aún “no contamos con los fondos para contratarlos”. “Hay actores que son militantes y que lo harían con orgullo, pero si les pagamos vamos a poder exigir un compromiso mayor”, explicaron las fuentes cercanas a los realizadores de la película.

Lea la nota completa en la edición impresa del diario PERFIL.