POLITICA

Flor Kirchner, bajo la lupa del Congreso

Un diputado quiere saber si usó el Tango -10 para ir a un cumpleaños. Su presentación.

0507florenciakcedoc468
| Cedoc

Un vuelo de la hija del matrimonio presidencial, Florencia Kirchner, está en la lupa del Congreso. El diputado Omar de Marchi, del partido demócrata de Mendoza, presentó un pedido de informe para saber si Flor K utilizó uno de los aviones de la flota presidencial como taxi aérea para que la lleve a un cumpleaños al que debía asistir en Río Gallegos.

"Si se comprueba que se utilizó un avión oficial para fines particulares estaremos frente a un verdadero escándalo”, sostuvo el diputado a través de un comunicado de prensa en que el señaló que "es inadmisible que estas prácticas se hayan tornado recurrentes en las dos gestiones kirchneristas”. Asimismo recordó que "fue este gobierno quien designó a Mariano Recalde al frente de Aerolíneas Argentinas, y que aún no ha dado las explicaciones pertinentes de su viaje a Uruguay para ver un partido de fútbol”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En ese contexto, De Marchi solicitó que se notifique si "hubo viajes efectuados por Máximo y/o Florencia Kirchner utilizando aviones correspondientes a la flota presidencial, sin la presencia de la Presidente de la Nación, entre el 1 de enero y el 15 de abril del corriente año". En caso de que haya existido algún viaje, el diputado mendocino quiere saber su itinerario, su costo y la "nómina de las personas que viajaron acompañándolos, informando si se desempeñan como funcionarios públicos y su cargo".

Según informó el sitio Opi Santa Cruz, Tango-10 aterrizó al aeropuerto internacional de Río Gallegos el 9 de abril, con una sola pasajera abordo: Florencia Kirchner. La hija presidencial habría llegado a la capital santacruceña ese fin de semana para asistir al cumpleaños de una de sus amigas con las cuales cursó los estudios en el Colegio religioso María Auxiliadora.

Además de ser investigado por el Congreso, el presunto vuelo del Flor K también generó una denuncia en la Justicia, donde el abogado Enrique Piragini, un hombre que acumula varias denuncias contra la actual gestión CFK, presentó un escrito para que se investigue el tema.