POLITICA
POR INSTAGRAM DESDE CUBA

Florencia Kirchner apuntó contra el macrismo y los "orangutanes de la Justicia": "Me enfermaron"

La hija de Cristina Kirchner abandonó el tono reflexivo para subir una foto de cuando aún no estaba involucrada en las causas judiciales. Dijo que fue un "plan sistemático" de "difamación".

Cristina y Florencia Kirchner
Cristina y Florencia Kirchner | Cedoc

Desde su cuenta de Instagram, Florencia Kirchner publicó una foto suya desde antes de que se la involucrara en las causas judiciales que preocupan al kirchnerismo. Con esa imagen, apuntó contra el macrismo y los "orangutanes de la Justicia" a los que dijo que le provocaron la enfermedad por la que se encuentra en tratamiento médico en Cuba desde febrero de 2019.

La hija de Cristina Kirchner sostuvo que en los años recientes fue víctima de una campaña de "difamación" a través de la Justicia y los medios que la terminaron "enfermando", pero aclaró que "jamás lograron que odiara" su nombre.

Florencia Kirchner encontró en Instagram un canal para recomendar autoras feministas

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Florencia subió una foto de abril de 2016, momentos antes de que desatara sobre ella una serie de causas judiciales, entre ellas la de Hotesur, en la que es investigada por una presunta una asociación ilícita que habría lavado dinero a través del hotel Alto Calafate, en el marco de una sociedad en la que Florencia era accionista. También está implicada en la causa Los Sauces, por presunto lavado de dinero, donde también la hija de la ex mandataria era accionista.

"Un tiempo antes de que según los medios de comunicación dejara de ser una pendeja frívola para pasar a ser la capa de la mafia, con una mente por encima del rango normal, dado que con 12 años ya vivía una vida ilícita", ironizó.

Según la joven, que continúa su tratamiento médico en La Habana, "cada vez que el macrismo generaba un nuevo hundimiento, sabía que era semana de mi nombre difamado por todos lados, de los orangutanes de la justicia metiéndose en mi casa y haciendo conmigo lo que querían, fuera de cualquier marco legal".

"Se había vuelto un plan sistemático. Me enfermaron, sí, pero jamás lograron que odiara mi nombre", concluyó Florencia Kirchner, quien abrió su cuenta de Instagram hace tres semanas y ya acumula más de 116.000 seguidores.

Volvió Flor K: todo Instagram es político

Florencia se encuentra en Cuba desde febrero del año pasado para someterse a un tratamiento por problemas de salud. Cristina Kirchner dijo que su hija padecía "trastorno de estrés postraumático; síndrome purpúrico en estudio, polineuropatía sensitiva desmielinizante de etiología desconocida, amenorrea en estudio, bajo peso corporal y linfedema ligero de miembros inferiores de etiología no precisada".

Tanto Florencia como su hermano, el diputado nacional Máximo Kirchner, y su madre fueron procesados en una causa unificada que investiga tanto la sociedad inmobiliaria Los Sauces como la empresa hotelera Hotesur. La primera causa se inició el 4 de abril de 2015, a raíz de una denuncia de la diputada opositora Margarita Stolbizer, para investigar la adulteración de documentos públicos y lavado de dinero usando como pantalla en 2006 una sociedad constituida por la exmandataria, su esposo Néstor Kirchner y Máximo Kirchner.

En el expediente se analiza si la exjefa de Estado recibió dádivas de empresarios a través del pago de alquileres de los hoteles que pertenecen a la sociedad Los Sauces a cambio de ser favorecidos con contratos y recursos del Estado. Una operatoria similar es denunciada en la causa Hotesur, donde se denuncia el falso alquiler de habitaciones que nunca se ocuparon a fin de reintegrar los fondos de la obra pública.

ED / DS