El documental sobre la vida del ex presidente Néstor Kirchner sufrió varias bajas en los últimos meses. Recientemente, el cineasta Adrián Caetano anunció su alejamiento del rodaje de la película. Quien tampoco sería de la partida es Florencia Kirchner, hija de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
Apenas se conoció la noticia del alejamiento del director de "Un oso rojo", muchos especularon con que la sucesora sería Florencia K, quien estuvo vinculada al proyecto muy de cerca, de la mano de Máximo, indicó este domingo Diario Perfil.
Sin embargo, pocos meses después de la presentación del documental kirchnerista, la hija de la mandataria se habría comenzado a alejar y ausentar sigilosamente de la filmación, según revela este lunes el diario La Nación.
La hija menor de la familia Kirchner habría optado por el camino de la militancia, siendo éste el principal motivo por el cual dejó de colaborar con el film. "Ella iba a la productora al principio, pero después quiso dedicarse a militar y ya no fue más", contó un conocedor de los movimientos de Florencia al matutino.
Su participación en la realización de la cinta, había comenzado por visualizar y analizar el material fotográfico y fílmico que llegaba sobre su padre a la productora que el publicista Jorge "Topo" Devoto tiene en San Telmo.
Tiempo para el descanso. En las últimas horas, trascendió que Florencia pasó el fin de semana en las sierras de Córdoba, custodiada por efectivos de la Policía Federal. Según confirmaron al diario La Voz del Interior, la hija de la primera mandataria estuvo al menos durante el fin de semana en la ciudad de Córdoba y en algunos destinos de las sierras. Florencia se movió con custodia de efectivos de la Policía Federal. Según Cadena 3, la hija de la jefa de Estado se alojó en el departamento de una amiga ubicado en calle Ituzaingó del barrio Nueva Córdoba.