POLITICA
ACTRIZ MILITANTE

Florencia Peña "define" a la oposición

Acusa a Cobos de "maldita rata traidora" y a Clarín de "siniestra corporación mediática".

La actriz Florencia Peña junto a la presidente Cristina Fernández.
| Telam

Florencia Peña, pasó de inocente "pechocha" a ferviente defensora del kirchnerismo. Desde hace tiempo apoya las causas del oficialismo, asegura estar en una "lista negra" de Clarín y hasta se especuló con un una posible candidatura.

La actriz llevó su militancia un paso más allá cuando comenzó a "escribir" periódicas columnas para el diario oficialista Tiempo Argentino. En su última columna se despachó con un "Pequeño Diccionario Enciclopédico de la Oposición", en la que criticó con sarcasmo a varios dirigentes opositores y al Grupo Clarín.

Sobre Ricardo Alfonsín, por ejemplo, Flor Peña escribió: "Parece Raúl rejuvenecido, pero se llama Ricardo y es el hijo de aquel respetado ex-Presidente. Coqueto él, coquetea con la derecha y la izquierda. Cuando se ponga de acuerdo con él mismo, sabremos qué piensa. Por ahora".

De Carrió, la actriz dijo: " Líder Mística de la Coalición Cívica. Profeta desafortunada de las catástrofes, nunca le pega a ningún presagio. Le gustan las cámaras como la... pi... [sic] Gran actriz, interpreta a la mala como nadie. Siempre la llaman para los mismos papeles de loca histérica. Y le pasó lo que a muchos colegas... la encasillaron".

Al vicepresidente Julio Cobos, Peña lo llamó "Maldita Rata Traidora" que "cada vez que tiene la oportunidad, desempata una votación en contra del pueblo que lo votó". Y a Francisco De Narváez "alias Pancho", lo calificó de "multimediático empresario colombiano" que "no tiene nada que ver con un Colorado sospechado por asuntos con efedrina, ni con evasión impositiva" y "toma mate para las cámaras y dice ser peronista".

No faltaron los epítetos para el Grupo Clarín, calificado como "siniestra corporación mediática" que está "ensañada con el gobierno desde que este decidió cuestionar su monopólica hegemonía". Según Peña, "sus más de trescientas radios, diarios, revistas, canales y servicios de Internet, nos quieren hacer creer que todo ¡es una mierda!".
 
Por último, también hubo lugar para elogiar decisiones del gobierno. Sobre el Matrimonio Igualitario, la actriz escribió: "Justa y polemizada ley sancionada pioneramente en nuestro país en 2010. Contrariamente a las predicciones de fanáticos e hipócritas, la sociedad no se hunde en la degeneración y el caos. La última Marcha del Orgullo Gay dejó en claro la felicidad que causa". Y a la Ley de Medios la definió como "combatida ley que sustituye a una pesada herencia de la dictadura".