POLITICA
PASO 2021

Randazzo no logró ser la tercera fuerza: perdió con la Izquierda y Espert

Con el 96,89% de las mesas escrutadas, el precandidato de Vamos con Vos quedó en el quinto lugar con un 3,71%.

Florencio Randazzo candidato diputado
Florencio Randazzo anunció su candidatura a diputado | Twitter Randazzo

El precandidato a diputado nacional de Vamos con Vos por la provincia de Buenos Aires, Florencio Randazzo, obtuvo esta noche un 3,71% de los votos y quedó en el quinto puesto, por debajo del Frente de Izquierda (5,22%) y de José Luis Espert (4,87%), lejos de su intención de romper con la polarización entre Juntos y el Frente de Todos e imponerse como tercera fuerza.

Con el 96,89% de las mesas escrutadas en el principal distrito electoral del país, el ex ministro del Interior y Transporte cosechaba apenas 308.208​ votos, quedando por detrás de Juntos, el Frente de Todos, el Frente de Izquierda y Avanza Libertad.

Cinthia Fernández, Guillermo Moreno y Florencio Randazzo: la derrota de la campaña bizarra

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Pese a que superaba el piso del 1,5% para poder competir en las generales del 14 de noviembre, Randazzo no lograba su objetivo de tratar de instalarse como tercera fuerza.

En ese sentido, el postulante peronista remarcó que considera que "hay que ir por otro lado" y no volcarse hacia Juntos o el Frente de Todos.

"Eso fue lo que intentamos estos tres escasos meses. Vamos a seguir transitando este camino con la firme voluntad de poder convencer a otros bonaerenses, que seguramente creen que el camino de la Argentina es otro diferente a estos dos polos que han generado una enorme grieta", agregó.

Sorpresa en Provincia de Buenos Aires: Juntos supera por 5 puntos al Frente de Todos

Por su parte, Juntos alcanzaba el 37,99% de los votos (con 3.149.492​​ sufragios), mientras que el Frente de Todos llegaba al 33,64% (2.788.577​ votos).

En cuanto a la interna opositora, Santilli (Es Juntos) se imponía con el 60,18​% de los votos de la coalición (​1.895.421 votos) mientras Facundo Manes llegaba al 39,81​% (1.254.071​ votos).

JD / ED