sábado 18 de septiembre de 2021
ACTUALIDAD PASO 2021
12-09-2021 23:35

Facundo Manes obtuvo más del 68% de los votos en su ciudad natal de Salto

Con el 97,72% de las mesas bonaerenses escrutadas, el referente de Juntos logró capitalizar su localía superando a su par Diego Santilli además del Frente de Todos, Frente de Izquierda Unidad y Partido Federal.

12-09-2021 23:35

El precandidato a diputado por Juntos en provincia de Buenos AiresFacundo Manes, cosechó más del 68% de los votos (6.960) en su ciudad natal de Salto, provincia de Buenos Aires, en las PASO 2021 de este domingo 12 de septiembre. El resultado bonaerense se confirmaba con el 97,72% de las mesas escrutadas a medianoche.

En dicha ciudad bonaerense de 123.120 habitantes, Facundo Manes logró capitalizar su localía dejando detrás a la propuesta liderada por el exvicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli, quien bajo "Es Juntos" obtuvo el 31,30% (3.172).

Detrás suyo, se posicionó el Frente de Todos (25.72% - 5.052), Frente de Izquierda Unidad  (3,17% - 624), Partido Federal con (2,72% - 535), + Valores con el (2,19% - 431), Avanza Libertad (2,15% - 423) y Frente Vamos con Vos (1,80% - 355), entre otros.

Santilli Manes 0210912
El precandidato a diputado bonaerense por Juntos, Facundo Manes.

Tras conocerse los primeros resultados de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), y con respecto al territorio bonaerense, Juntos se impuso con el 38,21% de los sufragios, con Santilli a la cabeza del partido opositor.

Mientras tanto en la Ciudad de Buenos Aires, entres los espacios de Juntos que estuvieron en la contienda, sumaron el 48,81% total de los votos. La exgobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, fue quien tomó el liderazgo en estas PASO.

Una vez la Cámara Nacional Electoral dispuso de los primeros números, el también neurocirujano y científico dio una palabras a todas aquellas personas que se congregaron en el búnker, localizado en Costa Salguero.

María Eugenia Vidal tras el triunfo: "Nos dieron una nueva oportunidad"

El mensaje de Facundo Manes: pidió una "coalición amplia" y prometió derrotar al kirchnerismo

Tras conocerse los primeros resultados, Facundo Manes agradeció los ciudadanos que "decidieron dar el paso" y anticipó que en las generales "vencerán al kirchnerismo así como lo harán en 2023". Se mostró también junto al exvicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en el mismo escenario.

En diálogo con Periodismo para Todos (El Trece), el neurólogo admitió estar "muy emocionado" a la vez que agregó: "Hace dos meses dimos el paso, muchísimos bonaerenses. Ganamos en la mayoría del territorio de la Provincia de Buenos Aires".

Acto seguido, Manes insistió en que "esto genera varias cosas" y procedió a explicar: "se está generando un espiral de abajo para arriba". "Es un orgullo haber conformado esta lista", sostuvo el dirigente de origen radical, e insistió en que "una coalición debe ser amplia y de diverso color".

En los últimos tramos de la entrevista, volvió a poner el foco sobre los bonaerense y concluyó: "Con su voto, fueron contra sistemas de gente que no quería que nada cambie. Queremos un país abierto al mundo, con calidad institucional y económica. Y ellos también".

 

JFG/FF