El jueves, mientras la comunidad Qom (toba) La Primavera de Formosa cumplía dos meses y un día de acampe en la Avenida 9 de Julio en reclamo de justicia, tierras, salud y DNI, el ministro del Interior, Florencio Randazzo se reunía con el gobernador de esa provincia, Gildo Insfrán, para lanzar el nuevo DNI. Incluso afirmó a la prensa local que "Insfrán es un muy buen gobernador, con una gran gestión".
Randazzo llegó a la capital formoseña para lanzar el Centro de Documentación Rápida y ahí repitió que "los formoseños lo saben mejor que yo”, que Insfrán es "gran gobernador", según informó Siempre Formosa.
“Nosotros desde el gobierno nacional tenemos un proyecto político que tiene un modelo económico, un modelo social y un modelo cultural; hemos puesto el estado en otro lugar, un estado mucho más activo y presente que se ve reflejado en las provincias argentinas y con mucha más intensidad en Formosa”, expresó.
Perfil.com habló con el líder de la comunidad Qom, Félix Díaz, quien dijo que no hubo ningún contacto con ellos tras la reunión entre Ministro y Gobernador: "Para el Estado no existimos. Lanzan el DNI allá pero a nosotros nos tienen indocumentados", afirmó. Explicó además que no dejarán la capital federal hasta que obtengan alguna respuesta.