POLITICA
GIRA DE CFK

Formalizan la designación de la embajadora en Francia

Se realizó antes de que Cristina viaje a París la semana próxima.

Cristina Kirchner se reunirá con su par francés.
| CEDOC

El Gobierno formalizó el nombramiento de María del Carmen Squeff como embajadora argentina en Francia.

El objetivo fue cumplir con el paso final de la designación antes de la llegada de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner a París.

El presidente de Francia, Francois Hollande, invitó a Kirchner a un encuentro el próximo miércoles y a un posterior almuerzo oficial en el Palacio del Elíseo, sede del gobierno francés.

Ayer, el Gobierno dio a conocer el Decreto 288 publicado en el Boletín Oficial con las firmas de la presidenta Cristina Fernández y del canciller Héctor Timerman, que formalizan el nombramiento de Squeff.

La embajadora es licenciada en Ciencias Políticas y posee un máster en política internacional de la Facultad de Ciencias Sociales, Políticas y Económicas de la Universidad Libre de Bruselas.

Francia otorgó el plácet de estilo a la diplomática el 19 de febrero último.

Anteriormente se había desempeñado como subsecretaria de Política Exterior de la Cancillería, donde tenía una larga carrera ya que ingresó en 1993.

El economista Aldo Ferrer fue embajador de Francia hasta que renunció a su cargo en abril de 2013 para continuar su actividad en la Argentina, tras cumplir 85 años.

La visita de Cristina Kirchner tiene como objetivo intensificar la relación bilateral y coincide con la apertura del Salón del Libro de París, que abrirá sus puertas el día de 21 de marzo. Es la feria de lectores más importante de Francia y una de las principales de Europa, y la Argentina es país invitado de honor.