POLITICA

Fórmula 1: Raikkonen triunfa en Bélgica

El finlandés se acercó a la punta. Lo siguió Rubens Barrichello, que reduce desventaja con el líder Jenson Button. Galería de imágenes. Galería de fotos

0830formula1468efe
| EFE

El finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) se reencontró con el triunfo al imponerse este domingo en el Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1, mientras que el brasileño Rubens Barrichello, séptimo en Spa y segundo en la general, redujo su desventaja con el líder Jenson Button.

El piloto de Sao Paulo, ganador hace una semana en Valencia, desperdició una gran ocasión de asestar un duro golpe a su compañero de Brawn GP, que abandonó en la primera vuelta por un accidente. Su séptima plaza en el asfalto belga le hace recortar apenas dos puntos, quedando a dieciséis. Entre los favoritos, el gran triunfador del día fue el alemán Sebastian Vettel (Red Bull), tercero por detrás del italiano de Force India Giancarlo Fisichella (2), lo que le permitió recuperar la tercera plaza del Mundial de pilotos y situarse a tres unidades de Barrichello y a diecinueve de Button.

Tras el accidente del líder del Mundial en la primera vuelta, en el que también quedaron fuera su compatriota Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes), el español Jaime Alguersuari (Toro Rosso) y el francés Romain Grosjean (Renault), todo hacía prever una gran batalla entre sus perseguidores. Pero la carrera, especialmente atípica en un campeonato igualmente abierto a las sorpresas, situó en los primeros puestos a varios hombres que no habían peleado por la victoria esta temporada. De los cuatro primeros de la parrilla de salida, tan sólo Fisichella consiguió resistir. Raikkonen, cuyo mejor resultado esta temporada era la segunda plaza del Gran Premio de Hungría, consiguió aprovechar los fallos de sus adversarios y la potencia conseguida por el sistema KERS de su monoplaza para pasar de la sexta plaza de la salida a lo más alto del podio.

Vettel, que empezó octavo, firmó una gran carrera y se mete de nuevo en la pugna por el título, mientras que los BMW Sauber, después de encadenar decepción tras decepción, acabaron cuarto (Robert Kubica) y quinto (Nick Heidfeld), por delante del finlandés de McLaren Heikki Kovalainen. Por contra, el Red Bull del australiano Mark Webber sólo pudo acabar noveno, fuera de la zona de puntuación, y se ve desplazado a la cuarta plaza del Mundial por su compañero de escudería, sin poder aprovechar el abandono prematuro de Button. La jornada en el circuito valón fue también muy negativa para los representantes españoles, ya que además del accidente sufrido por Alguersuari en el inicio de la prueba, Fernando Alonso tampoco pudo terminar y se despidió en la 27 vuelta, por problemas mecánicos con su Renault.

Como ya ocurriera en Valencia, el italiano Luca Badoer, que ocupa provisionalmente el coche del brasileño Felipe Massa, decepcionó con Ferrari y fue decimocuarto, último de los hombres que acabaron, con lo que la Scuderia podría optar por sustituirle para el final de la temporada. El Mundial de Fórmula 1 regresará el fin de semana del 11 al 13 de septiembre, con la disputa del Gran Premio de Italia en el circuito de Monza.

Fuente: AFP.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite