POLITICA

Forster defendió al Feinmann K: "José Pablo se queda corto con lo que dice"

El filósofo, también integrante de Carta Abierta, defendió a su colega tras la polémica por sus dichos sobre el “odio” a Cristina. Los argumentos.

"Hay que impedir que la política se convierta en odio?, remarcó el intelectual K.
| Cedoc.

Mientras todavía resuena la polémica por los dichos del filósofo José Pablo Feinmann, su colega y compañero en Carta Abierta, Ricardo Forster, salió al cruce de las críticas y aseguró que “se queda corto con lo que dice” sobre el “odio” de algunos sectores sociales contra la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

"José Pablo se queda corto con lo que dice de ciertos sectores", opinó Forster en Radio 10. El intelectual argumentó así en favor de Feinmann y hasta aseguró que “hay un desprecio femenino contra Cristina”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Algunos sectores de clase media tienen una visión de Cristina que no se explica”, opinó el filósofo, al tiempo que alertó: “Me preocupa que esto se transforme en moneda corriente”.

Política transformada. Forster relató en radio una experiencia personal con la que ejemplificó el malestar contra la mandataria. Mientras esperaba en la fila para pagar una multa de tránsito, el intelectual escuchó que unas mujeres criticaban a la Presidenta. “Que aparezca un borracho o un drogadicto y le pegue un tiro en la cabeza”, dijo una de ellas.

“Yo estaba callado, pero ahí me di vuelta. No puede ser que en la Argentina democrática haya este odio y quienes escuchan no digan nada”, se quejó Forster. “Me parece que hay un sector, que es muy minoritario pero con presencia retórica fuerte, que está expresando un nivel de odio que no tiene ninguna relación con lo que viene sucediendo en la sociedad”, analizó.

“Es una cosa viscosa, que no tiene relación con nada, con su realidad económica, con lo que le viene pasando en los últimos años… Hay algo que llama la atención y hay que impedir que la política se convierta en odio”, prosiguió.