Carta Abierta salió al cruce de los palabras que el ex presidente, Eduardo Duhalde, lanzó el último miércoles en la Exposición Rural: "Los imberbes siguen pensando como en los '70 y ahora son unos viejos barbudos y pelotudos".
Con sus dichos, el bonaerense agitó al grupo de intelectuales kirchneristas que rápidamente salió a rebatirlo encabezados por el filósofo Ricardo Forster: "Escucho este tipo de palabras y me resulta un viaje en el túnel del tiempo, una lógica macartista que se ha dejado atrás", señaló la cara visible del espacio en diálogo con Radio 10.
"Hoy estamos discutiendo el pasado en un sentido distinto, en un sentido de reparación y memoria", explicó Forster sobre el proceso que atraviesa el país desde 2003. "Él tiene sus oscuridades enterradas en los años '70, yo no entraría en ese tipo de discusión", agregó.
Duhalde, que viene haciendo declaraciones muy duras sobre el gobierno, le había apuntado el miércoles a los "errores muy graves" que viene cometiendo, a su modo de ver, el kirchnerismo.
Para Forster, el ex presidente "tenía un posicionamiento en aquellos años y tendrá que dar cuenta de lo que tenga que dar cuenta en los años setenta".
El lunes, Carta Abierta había hecho pública su "autocrítica" en relación a la campaña del oficialismo en la elección porteña, calificada por Forster como "de cuarta, pobre en el peor de los sentidos, berreta y cobarde" aunque al día siguiente salió a suavizar esos comentarios.