Despejado
Temperatura:
14º
Ciudad:
Buenos Aires
martes 16 de julio de 2019 | Suscribite
POLITICA / la frmula del FpV
martes 16 junio, 2015

Forster sobre el plan de Jozami para Máximo: "Lo sacaron de contexto"

El funcionario defendió a su par de Carta Abierta. Aseguró que la eventual candidatura del hijo de Cristina es "un globo que se está inflando".

Foto: Télam

El filósofo y funcionario kirchnerista Ricardo Forster salió al cruce de la embestida del Gobierno nacional contra su par de Carta Abierta, el intelectual Eduardo Jozami. "Lo sacaron de contexto", lo defendió.

Jozami había insinuado esta semana en declaraciones radiales que Máximo Kirchner podría ser candidato a vice del precandidato presidencial para luego reemplazarlo en la Presidencia.

Carta Abierta siempre había manifestado rechazo al sciolismo, pero esta vez fue una crítica sumamente explícita en contra del precandidato oficialista. "Nos sentiríamos más seguros del futuro si el candidato no fuera Scioli. No está entusiasmado con los aspectos que considero más relevantes del kirchnerismo. Frente a la política internacional y a las políticas de memoria, verdad y justicia, yo creo que Scioli ha demostrado resistencias y disidencias muy claras", había remarcado Jozami.

Tras las críticas recibidas por Jozami por parte de Aníbal Fernández y de Andrés 'Cuervo' Larroque que calificaron los dichos del referente del colectivo de pensamiento K como de "mala factura" y "humo mediático", Forster decidió salir a apoyar a su compañero.

"Scioli es un aliado clave, a Jozami lo sacaron de contexto", minimizó Forster en diálogo con Rock&Pop. El titular de la Secretaría de Coordinación Estratégica para el Pensamiento Nacional aseguró que la presunta candidatura de Máximo K es "un globo que se está inflando", aunque lo definió como "una persona prudente que analiza el espectro político".

"Scioli no es lo que yo definiría como uno de los núcleos centrales de esta nueva cultura política que es el kirchnerismo. Es un aliado clave en el interior del Frente para la Victoria y si es ungido en las PASO, será el representante de cara a octubre", concluyó.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4692

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard