POLITICA
Interna oficialista

La foto de Máximo Kirchner y Pablo Moyano sube la temperatura interna en el FDT y la CGT

El diputado nacional se mostró junto al líder camionero y avivaron la interna dentro del Frente de Todos, que mantiene las divisiones entre la política y los sectores sindicales.

Pablo Moyano se reunió con el Diputado Nacional Maximo Kirchner 20220330
El Secretario General de CGT Pablo Moyano se reunió con el Diputado Nacional Maximo Kirchner donde tuvieron una charla de política y gremial, conversaron sobre la situación que está atravesando el país y la actualidad laboral de los trabajadores. | Twitter @cgt_camioneros

El diputado Máximo Kirchner y el secretario general de la CGT, Pablo Moyano, se mostraron juntos y avivaron la interna dentro del Frente de Todos, que mantiene las divisiones entre la política y los sectores sindicales.

El hijo de la vicepresidenta Cristina Kirchner y el líder camionero se reunieron luego de los dos encuentros que sus colegas de la CGT mantuvieron con el presidente Alberto Fernández.

Al igual que el Frente de Todos, la CGT también muestra fisuras en sus posiciones

Además, la foto toma relevancia teniendo en cuenta que a esas reuniones con el jefe de Estado, Moyano no había sido convocado.

El Sindicato de Camioneros publicó la fotografía del encuentro y señaló que los dos dirigentes "mantuvieron una charla política y gremial, y además conversaron sobre la situación que está atravesando el país y la actualidad laboral de los trabajadores, sobre el crecimiento del PJ Bonaerense".

Máximo Kirchner
El líder de La Cámpora, Máximo Kirchner.

Las internas en la CGT

La CGT se unificó hace cuatro meses, cuando los Moyano volvieron a la cúpula de la central, junto a Héctor Daer y Juan Carlos Acuña.

Los otros dos cotitulares de la Confederación General del Trabajo se mantienen cerca del presidente Alberto Fernández.

Quiénes marcharon con Máximo Kirchner y La Cámpora hacia Plaza de Mayo

En tanto, Pablo Moyano se diferenció en las últimas semanas y ha advertido que si las cosas van mal a nivel económico y el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) se traduce en un ajuste saldrá a las calles a reclamar.

Ahora, la imagen suya junto al ex titular del bloque de diputados del Frente de Todos resuena en la interna y marca las distintas posturas de cada uno de los actores del oficialismo.

Pablo Moyano
El líder de Camioneros, Pablo Moyano.

ED