POLITICA

Fotos: la gira presidencial de Alberto Fernández y Fabiola Yáñez por México

Desde el lunes, el presidente y la primera dama mantuvieron reuniones comerciales y políticas, en el marco de los festejos por el bicentenario de la independencia de México.

Gira presidencial en México 20210224
Gira presidencial en México Alberto y Fabiola | Agencia Afp, Presidencia, Instagram

El presidente Alberto Fernández y la primera dama Fabiola Yánez regresan hoy de la gira por México, que estuvo marcada por el escándalo del vacunatorio VIP, durante el cual muchos miembros de la comitiva oficial fueron inmunizados con la vacuna contra el coronavirus, a pesar de no pertenecer a los grupos establecidos en el plan de vacunación nacional.

La última actividad de la pareja presidencial antes de regresar a la Argentina, será una participación de Alberto Fernández en la cámara de senadores de México. El próximo lunes 1º de marzo será el inicio de sesiones legislativas con el discurso del presidente, donde se espera un fuerte eje en la economía.

México
Alberto Fernández se reunió con empresarios mexicanos.

Luego de su arribo del lunes al aeropuerto Benito Juárez de la ciudad de México, Alberto Fernández fue recibido por el embajador argentino en ese país Carlos Tomada y por el canciller Marcelo Ebrard.

La delegación, entre quienes se encontraban los ministros Felipe Solá (Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto) y Martín Guzmán (Economía), participó de una reunión con empresarios mexicanos que invierten en Argentina y luego acompañaron al presidente en una recorrida por los  recorrió las instalaciones de Laboratorios Liomont, que desarrolla la vacuna contra el coronavirus con un compuesto producido en Argentina.

México
Visita de Alberto Fernández a Laboratorios Liomont.

En simultáneo, la primera dama Fabiola Yáñez tuvo su propia agenda social, que incluyó, entre otras actividades, un almuerzo en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y una reunión con autoridades del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Juntos visitaron el Palacio Nacional, con una recepción encabezada por el presidente de México Andrés Manuel López Obrador (AMLO), luego de la cual brindaron una conferencia de prensa conjunta en la que Alberto Fernández se refirió al vacunatorio VIP y pidió terminar "con la payasada".

México
Alberto Fernández: "Terminemos con la payasada".

El ministro de Economía, Martín Guzmán, participó el martes de un encuentro con ejecutivos argentinos que se desempeñana en México y sostuvo que "la Argentina se está recuperando a una velocidad más rápida que otros países de la región", al tiempo que puntualizó como un objetivo central de la gestión "la recuperación del poder adquisitivo del salario".

El presidente Alberto Fernández continuará hoy su actividad en México con una participación en el acto central por los 200 años de la Promulgación del Plan Iguala y posteriormente visitará el Museo de las Banderas y Santuario de la Patria junto a su par Andrés Manuel López Obrador.