La presidenta Cristina Fernández de Kirchner se reunió con su par chilena Michelle Bachelet en Santiago de Chile. A pocas horas de su reasumir como jefa de Estado, en lugar de Sebastián Piñera, Bachelet y Cristina mantuvieron un encuentro que duró alrededor de 40 minutos.
Cristina le transmitió a la chilena su alegría por "la asunción de un nuevo gobierno democrático" y resaltó que ambos países buscarán "profundizar la integración": "Es muy importante en países como el nuestro, Argentina, como Chile, que sufrieron dictaduras tan terribles y períodos donde los pueblos no podían expresarse", indicó. "Esto contribuyó a un retroceso económico y social muy importante durante aquellas décadas".
La comitiva que acompañó a Cristina estuvo integrada por varios representantes de la oposición: por la UCR viajaron Miguel Bazze, Ángel Rozas y Juan Carlos Marino; por el PRO a Diego Santilli y Pablo Tonelli; por Unidad Popular, Claudio Lozano; por el Frente Renovador, Adrián Pérez; por el FAP Alicia Ciciliani y por el Justicialismo de San Luis Lino Aguilar.
La Presidenta viajó en el Tango 01 junto al canciller Héctor Timerman, el vocero presidencial, Alfredo Scoccimarro, el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, y la jefa de bancada en Diputados, Juliana di Tullio.