Asambleístas de Gualeguaychú confirmaron hoy que se mantendrá el corte en la ruta 136, luego de mantener una reunión con el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, "sin fecha de levantamiento". El mandatario provincial había dicho antes del encuentro con los manifestantes que "un tronco atravesado en una ruta internacional no es paradigma de una lucha, es una acción ilegal".
El corte en la provincia existe desde poco más de dos años sin haber surtido el efecto esperado: detener la construcción de la pastera Botnia. Jorge Fritzler, asambleísta líder de la protesta, justificó el bloqueo de la 136 al resaltar que "es la forma de cuestionar la falta de acompañamiento de nuestros gobiernos".
El corte afecta el cruce con la ciudad uruguaya de Fray Bentos y sólo puede ser atravesado por un abogado que interpuso una medida cautelar frente a la Justicia para poder transitar ese tramo.
"Trataremos de mantener el diálogo, con o sin acuerdo con el gobernador", explicó hoy Fritzler al tiempo que destacó que "no hay que tener miedo de dar un paso atrás si eso sirve para sostener el reclamo. Nadie vería como una claudicación el levantamiento del corte. Es más, eso podría ser una gran noticia nacional", aclaró.
Fuente: DyN