POLITICA
Lo que viene

Guillermo Francos, con Mirtha Legrand: "Cuando se dice 'se cierra la obra pública', es hasta que haya recursos"

El ministro del interior de Javier Milei remarcó que habrá que actuar en función de la crisis, y auguró "unos primeros meses difíciles". Los detalles de la nueva gestión desde el 10 de diciembre que deslizó en la mesa de la eterna diva del 13.

Guillermo Francos almorzando con Mirtha Legrand
Guillermo Francos almorzando con Mirtha Legrand | redes sociales

Invitado al programa de los sábados por la noche de Mirtha Legrand, en Canal 13Guillermo Francos, el futuro ministro del Interior de la gestión de Javier Milei, admitió que el país "deberá pasar por meses difíciles", pero se mostró confiado en la que situación mejorará de manera paultina hacia el futuro.

"Todo el mundo sabe las dificultades que tenemos, vamos a pasar un momento complicado al principio, pero con mucha expectativa por lo que viene después", expresó Francos quien justificó "no hay plata" en el Estado. Aunque el futuro ministro de interior se encargó de remarcar que lo primero que hará el nuevo gobierno será "atender las necesidades sociales" ya que estiman que "hay una pobreza enorme".

En la misma línea esgrimió: "Cuando dice que cierra la obra pública, es cierro la obra pública hasta que tengamos recursos", aclaró el futuro ministro tras la consulta de la conductora.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La pobreza alcanzó el 42,9% en octubre, según la Universidad Torcuato Di Tella

Con respecto a la minoría que representa La Libertad Avanza en el Congreso Francos señaló que "en esa debilidad está nuestra fortaleza" y sostuvo que "conversar con todos es el desafío que tenemos por delante".

Gestión y relaciones con la oposición

Guillermo Francos insistió en que Milei gobernará con nueve ministerios a diferencia de los 19 con los que actualmente está cerrando su mandato el actual presidente Alberto Fernández.

Además, reveló detalles de la reunión que protagonizó con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof. El libertario contó que se trató de "una buena conversación" que apuntó a "conciliar las visiones distintas" entre las dos administraciones.

Por último, prometió que en 2024 la Argentina tendrá ingresos que surgirán del agro: "Hay que poner reglas claras en economía y dar seguridad jurídica. Tenemos que desregular para que haya beneficios para todos”.

Y anticipó que “una reforma laboral es algo que tenemos que conversar con los actores involucrados".

NT