POLITICA
CRISIS EN EL GOBIERNO

La referencia bíblica de Juan Grabois, para defender a Cristina Kirchner: "No se puede servir a dos señores"

"Me acuerdo cuando eligió a Alberto. Con esa decisión, Cristina Kirchner construyó la victoria sobre el macrismo. Sin embargo, tuve miedo de que no resultara en el cambio que necesitábamos", admitió el referente social en redes sociales.

Juan Grabois
Juan Grabois | cedoc

El referente del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), Juan Grabois, mostró su apoyo a la carta de Cristina Kirchner contra Alberto Fernández y su entorno a través de una frase bíblica. "No se puede servir a dos señores”, sostuvo el dirigente social.

“‘No se puede servir a dos señores’ (Mateo 6:24); Que Dios ilumine a nuestro Presidente y para los que no creen, que sea el clamor del Pueblo. Nada más que decir. Ahora, esperar”, escribió el referente del MTE en su cuenta oficial de Twitter.

Sus declaraciones de producen luego de que Kirchner hiciese pública una epistolar en la que no solo carga contra Fernández sino que, además, lo hace contra su vocero, Juan Pablo Biondi: "No voy a seguir tolerando las operaciones de prensa sobre mí".

Grabois CFK
Las publicaciones de Juan Grabois en apoyo a la carta de la vicepresidenta, Cristina Kirchner.

"A propósito de la categoría de funcionarios que no funcionan… el vocero presidencial escaparía a esa clasificación. Es un raro caso: un vocero presidencial al que nadie le conoce la voz. ¿Solo hace operaciones en off? un verdadero misterio", retrucó.

Con respecto a Fernández, admitió: "Cuando tomé la decisión, porque fue realmente así, de proponer a Alberto Fernández como candidato a Presidente de todos los argentinos y las argentinas, lo hice con la convicción de que era lo mejor para mi Patria".

"Sólo le pido al Presidente que honre aquella decisión… pero por sobre todas las cosas, tomando sus palabras y convicciones también, lo que es más importante que nada: que honre la voluntad del pueblo argentino", dijo Kirchner.

Florencia Kirchner respaldó la carta de Cristina contra Alberto Fernández y su entorno

Bajo la misma línea, Grabois reconoció haber sentido algo similar a lo que experimentó la vicepresidente: “Me acuerdo ese día cuando eligió a Alberto. Tuve la suerte de verla. Con esa decisión Cristina Kirchner construyó la victoria sobre el macrismo".

Sin embargo, reconoció a continuación: "Tuve miedo de que esa victoria no resultara el cambio de rumbo que necesitábamos. El escenario sigue abierto”. A este último, le siguió un segundo mensaje en el que habló sobre el rumbo económico del gobierno.

"Con dos puntos del PBI se podría sacar de la pobreza y la indigencia a millones; podrían garantizarse mejores jubilaciones, un salario universal de reconstrucción para los trabajadores informales y un plus mensual para los trabajadores de bajos ingresos", aclaró.

Y concluyó: "Se podría realizar un ‘plan marshal’ criollo, un plan de desarrollo humano integral con tierra, techo y trabajo que le devuelva la esperanza a nuestro pueblo. Pero esos dos puntos del PBI los pide el FMI. Ahí está el dilema, ahí el problema”.

JFG / ED