POLITICA

Frederic: "La gran mayoría de los miembros de las fuerzas estuvieron a la altura"

La ministra de Seguridad explicó en qué consiste la insignia que se les dará a las cuatro fuerzas policiales y de seguridad por su trabajo durante la pandemia.

20200920_alberto_fernandez_frederic_cedoc_g
Sabrina Frederic con el presidente Alberto Fernández (archivo) | cedoc

La Ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, hará a entrega de distinciones a losmiembros de las cuatro fuerzas de seguridad federales, como parte del reconocimiento a las tareas desarrolladas a lo largo de la pandemia de coronavirus

Según expresó la propia ministra, “este es un merecido reconocimiento al trabajo, la dedicación y el compromiso de quienes integran nuestras fuerzas policiales y de seguridad que en estos siete meses de pandemia trabajaron con gran profesionalismo para cuidarnos a todos y a todas, doblegando sus esfuerzos para cumplir con los controles que exigía el asilamiento social, preventivo y obligatorio, y adaptándose a las actividades necesarias requeridas por el Poder Ejecutivo”.  

El cominicado difundido por su cartera sostiene que esta distinción constituye una insignia de un importante valor dentro de las fuerzas, pues se exhibe de forma visual para y entre las y los uniformados. A su vez, estas insignias comunican jerarquía, escalafón, misiones operativas, condecoraciones y logros en la carrera profesional. 

"Es un merecido reconocimiento al trabajo, la dedicación y el compromiso de nuestras fuerzas policiales y de seguridad." (Sabina Frederic)

Frederic, además, decidió que este reconocimiento sea otorgado a las y los miembros de las fuerzas que hayan tenido una conducta intachable en su trabajo. Es decir, ningún miembro de las fuerzas que haya cometido algún acto reprochable durante los despliegues e intervenciones recibirá la condecoración. Según explicaron las autoridades de las propias fuerzas, “la insignia es un símbolo de reconocimiento que utilizan nuestras fuerzas, y es nuestra forma de honrar el trabajo realizado”. 

Qué significa la insignia que dará Frederic a las Fuerzas Armadas y de Seguridad

Las autoridades del ministerio de Seguridad decidieron distinguir a las fuerzas policiales y de seguridad, representadas mediante su color distintivo, el celeste del cielo y la bandera argentina, además de la imagen que identifica al covid-19. Frederic explicó que la distinción “es igual para todas las fuerzas, porque representamos así el esfuerzo conjunto y articulado que supuso el rol esencial que tuvieron y estamos teniendo desde el Ministerio de Seguridad de la Nación y sus fuerzas federales”. 

Por otro lado, esta distinción se otorga pocas semanas después de la reciente e histórica recomposición salarial que materializa la voluntad de este ministerio de trabajar en el bienestar de sus funcionarios. Junto con ello, la condecoración es incorporada al legajo de cada miembro y forma parte de su trayectoria profesional y de carrera. 

La distinción se otorga pocas semanas después de la reciente e histórica recomposición salarial para las cuatro fuerzas federales

La ministra Frederic concluyó: “La gran mayoría de las mujeres y los hombres de las fuerzas cumplen su trabajo con dedicación, profesionalismo y estuvieron a la altura de lo que las circunstancias requerían y aún requieren. Sabemos lo difícil que ha sido y es trabajar en la calle, en los caminos en las fronteras y, por ello, para aquellos que supieron hacerlo en la adversidad queremos otorgarles esta mención pues fueron y son parte de un enorme esfuerzo gubernamental y estatal puesto al servicio de proteger a todas y todos los habitantes de nuestro país”.

Este reconocimiento se enmarca en una larga de restitución de derechos a las fuerzas que contempla, entre otros, la recomposición salarial para las cuatro fuerzas federales. Además, habrá un acto de  reconocimiento.