POLITICA

Frenan el intento "nazi" del Gobierno por intervenir a Papel Prensa

La Justicia comparó a los argumentos K con los controles del Reich alemán y levantó la intervención de la empresa de Clarín y La Nación. Fracaso para Moreno.

Cristina en la Casa de Gobierno durante la presentación del informe sobre "Papel Prensa".
| Télam

Guillermo Moreno podría haber perdido su última batalla para mantener en pie la intervención judicial en Papel Prensa. La Sala C de la Cámara Nacional de Apelaciones rechazó dos recursos extraordinarios del Gobierno para que la compañía –que tiene a Clarín, La Nación y el Estado como socios– continúe bajo la coadministración de la Justicia, y disparó contra los argumentos del gobierno, algunos de los cuales los relacionó con "la estructura de controles económicos" impuesta por "el régimen nazi".

Si bien los accionistas privados festejaron las dos resoluciones como el fin de las sospechas que habían sembrado la Comisión Nacional de Valores (CNV) y la Secretaría de Comercio a cargo de Moreno, que dieron lugar a la intervención, el Gobierno retrucó y anunció que “el Estado presentará un recurso de queja ante la Corte Suprema”

“La razón de la intervención ya fue desestimada por la Justicia; la única opción para que esto continúe es que la CNV vuelva a empezar toda la historia con otra resolución”, argumentó una fuente ligada a ambas sociedades.

Según la Cámara, algunos de los argumentos presentados por el gobierno para intervenir Papel Prensa, vendrían a "emular la estructura de controles económicos impuestos en el Reich alemán durante el régimen nazi", informó Clarín.

Este revés para el Gobierno ocurre una semana después de que, a través del Procurador del Tesoro, Joaquín Da Rocha, el Estado promoviera una denuncia formulada por Moreno contra los cuatro gerentes representantes del capital privado de Papel Prensa por “administración infiel en perjuicio de la administración pública”.

Más información, en la edición impresa del diario PERFIL.