POLITICA
Corrupción K

Frigerio a De Vido: "Tiene que cambiar el chip, el Gobierno ya no da órdenes a la justicia"

El ministro del Interior apuntó contra el ex funcionario detenido en el penal de Ezeiza por la carta que difundió desde la cárcel.

20161223_1163_politica_Rogelio-Frigerio-2015-(3)
Ministro. Sostiene que Cambiemos debe abrirse y que “no es un espacio antiperonista”. | Presidencia

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, apuntó contra Julio De Vido, ya que consideró que "tiene que cambiar el chip" porque los kirchneristas "durante 12 años gobernaron dándole órdenes a la Justicia y creen que eso se mantiene".

Luego de ser consultado por la carta que difundió De Vido desde el penal de Ezeiza luego de ser desaforado la semana pasada, Frigerio destacó que "tiene que cambiar el chip, durante 12 años gobernaron dándole órdenes a la Justicia y creen que eso se mantiene", dijo. 

En su escrito, De Vido consideró que existe un "escandaloso y antidemocrático quiebre del estado de derecho" y manifestó su "resistencia" ante la "violación" de sus "derechos civiles". 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Algunos todavía creen que nos regimos por las mismas normas", pero "hoy la Justicia es independiente, al menos del poder político", aseguró el funcionario en declaraciones a América TV. 

"Los argentinos queremos que se haga justicia", pero "la responsabilidad es de los jueces. Si se imparte o no justicia, ya no es responsabilidad del Poder Ejecutivo", afirmó.