POLITICA
Escándalo previsional

Frigerio: "Hubo un intento desestabilizador, pero triunfó la democracia"

El ministro del Interior defendió la reforma previsional e indicó que los incidentes violentos en las inmediaciones del Congreso no fueron por el rechazo a la medida.

20171215_1264_politica_15122017CUARTEROLO-FRIGERIO-C-13
. | Pablo Cuarterolo

El ministro del Interior Rogelio Frigerio celebró que en Diputados se lograra aprobar la reforma previsional y consideró que los incidentes violentos ocurridos durante la jornada de ayer y parte de la madrugada fueron un "intento desestabilizador" que, a su parecer, no tuvo éxito. "No habrá recortes, son mentiras de la oposición", sentenció.

"Pudimos transformar en ley la media sanción del Senado sobre la reforma previsional, somos un Gobierno con minoría y la sancionamos con ayuda de otros bloques. El Partido Justicialista propuso cambios y nosotros accedimos", expuso. Por otro lado, ponderó que los actos violentos que tuvieron lugar en los alrededores del Parlamento no se debieron al rechazo a la medida: "Lo que pasó ayer en las inmediaciones del Congreso poco tuvieron que ver con la ley, la usaron los violentos para poner palos en la rueda al Gobierno, quieren desestabilizar. Hubo muchos periodistas y policías heridos".
 
En una entrevista con Luis Novaresio por radio La Red, Frigerio elogió en trabajo de las fuerzas de seguridad: "Quiero resaltar el trabajo de la policía de la Ciudad, que con mucho valor y capacidad pudo defender la democracia y que la ley sea debatida. Hubo muchos diputados que intentaron suspender la sesión, sin violencia".

"Quedan pocos días para que termine el año y se termine la mentira de que el Gobierno quiere recortar los haberes de los abuelos. Se votó el 82 por ciento móvil para la mínima. Hay mucho por hacer para tener un sistema previsional sostenible y con haberes jubilatorios justos", consignó, a lo que añadió que "el sueldo mínimo va a subir y esto tendrá impacto en las jubilaciones".

El ministro del Interior explicó los próximos pasos que tomará el Gobierno: "El Presidente (Mauricio Macri) se comprometió a sacar el decreto que mejora el haber jubilatorio de aquellos que perciben hasta 10 mil pesos y la AUH, con ese decreto desde marzo va a recibir una mejora". "El empalme es para cubrir el cambio de formula. Los jubilados nunca perderán con esta fórmula frente a la inflación. La fórmula anterior era así porque los números de la inflación no eran confiables", precisó. 

 "Nosotros creemos que esto fue orquestado, que hubo un intento desestabilizador, pero triunfó la democracia", insistió el funcionario sobre los incidentes registrados ayer. "Esta reforma es buena para los jubilados, nosotros somos el Gobierno que votó la reparación histórica, era necesario para que los jubilados no pierdan dinero, los jubilados verán incrementado sus haberes, es cierto que no alcanza, es el país que heredamos", concluyó.