jueves 06 de octubre de 2022
POLITICA acusado por bullrich

"Fue solo una expresión ante tantas mentiras", explica el tuitero

Horas después de que la ex ministra de Seguridad Patricia Bullrich denunciara públicamente a una persona por, presuntamente, haber anticipado el ataque con bombas molotov a Clarín, PERFIL pudo contactarse con el autor de un tuit que decía: “Hay que quemar el multimedios”. Se trata de Aníbal Bryndum, quien aseguró que no milita en ningún espacio político aunque expresa simpatía por el peronismo.

“Hubo un anuncio de una persona que dijo que iba a atentar, y horas después Twitter lo bajó”, expresó anoche la dirigente opositora en LN+, donde mostró con su teléfono la captura del tuit que, según su apreciación, anticipó el gravísimo episodio en el que nueve personas arrojaron bombas molotov contra la puerta del diario Clarín, en Barracas.

En diálogo con este medio, el autor del polémico mensaje aclaró que no sería capaz de llevar a cabo un ataque y justificó su expresión como una respuesta “a tantas mentiras que nos dicen a diario”.

“Lejos estoy de querer complicarme la vida con estas cuestiones. No milito en ningún partido y jamás haría un atentado contra nadie”, sostuvo Bryndum, quien desmintió de ese modo ser parte de La Cámpora, tal como había trascendido en un primer momento. El mensaje había sido publicado dos días antes de que se produjera el ataque. Bryndum vive en Rosario y tiene 43 años. Activo en las redes sociales, habitualmente usa Twitter como canal de expresión política, con clara inclinación peronista y kirchnerista.

“Mi tuit fue solo una expresión ante tantas mentiras que nos dicen a diario, de las muchas que he leído tantas veces”, explicó al ser consultado respecto de por qué escribió el desafortunado mensaje. “Tuve la mala suerte de que al otro día justo pasó lo del atentado”, dijo respecto de la relación entre su tuit y el ataque a la sede de la empresa periodística. El tuitero, que es chofer de un colectivo urbano, se mostró molesto con la acusación pública que hizo la ex ministra de Seguridad al mostrar en televisión su tuit. “Lo de Bullrich me parece una payasada para la tribuna”, opinó.

En relación con la causa judicial, fue consultado respecto a si concurriría a declarar en caso de que el juez lo requiriera. “No creo que ningún juez serio le dé importancia ni creo que ninguna persona que esté por realizar un atentado lo vaya a anunciar en una red social con nombre y apellido”, se defendió.

En esta Nota