POLITICA
Duro cruce radial

Alberto Fernández a Tognetti: "Tenés ganas de tenerla a Cristina pero por favor ¡bajá!"

El jefe de campaña de Florencio Randazzo se cruzó con el periodista K por la "lista de unidad" que pide Cristina. Escuchá el audio completo.

0526_tognetti_fernandez_g_ced
Daniel Tognetti y Alberto Fernández | Cedoc

El periodista Daniel Tognetti se comunicó desde su programa en radio Del Plata con el ex jefe de Gabinete de Néstor Kirchner y ahora jefe de campaña de Florencio Randazzo de cara a las elecciones primarias de medio término, Alberto Fernández, en lo que terminó con una fuerte discusión cuando se revivió la interna del peronismo por las PASO presidenciales del 2015.

Todo comenzó cuando Tognetti le consultó a Fernández si había escuchado la entrevista de Cristina Fernández ayer, a lo que respondió que "sí, la escuché entera y coincido en muchas cosas pero en otras me hubiera gustado escuchar algo diferente".

Y le reprochó a la exmandataria que lo que ella pide "no es una lista de unidad, sino una lista única". "La unidad ya existe, nosotros queremos unas PASO dentro de la unidad". "Las PASO son la mejor reforma política de los últimos 20 años, y fue mérito de Cristina y Florencio. No entiendo porqué las renegamos ahora".  

Y allí comenzó el primer cruce, cuando Tognetti le recriminó que Randazzo "renegó en las PASO del 2015"

"Lo que ocurrió es que en aquel momento Cristina decidió que el candidato fuera otro y le dijo a Florencio 'bajate y si querés andá a Buenos Aires'. Eso fue lo que pasó objetivamente. Y Florencio dijo 'no, yo quería ir a las PASO para Presidente'", respondió Fernández.

El periodista le respondió irónicamente: "¿Había una ley que se lo prohibía?", a lo que Fernández estalló y lo acusó de chicanearlo. "No menosprecies mi inteligencia", le lanzó efusivo.   

"Esa frase es de Vito Corleone, te queda grande", respondió Tognetti, y el asesor del ex ministro de Transporte de CFK le dijo "Yo entiendo que tenés ganas de tenerla a Cristina pero por favor, ¡bajá! te lo pido por favor, dejá de repetir las cosas que llevaron a la derrota. ¡Bajá! Porque esto es lo que llevó a la derrota. Negar estas cosas".

Luego, se volvieron a cruzar cuando revivieron las PASO de 2015 en la provincia, entre Aníbal Fernández y Julián Domínguez.

Daniel Tognetti: -¿Qué evaluación hacés de la intervención del Grupo Clarín y especialmente del programa de Jorge Lanata en esas PASO?

Alberto Fernández: -Hubo una intencionalidad de desgastar a Aníbal Fernández.

DT: -¿Y qué efecto tuvo la intervención del Grupo Clarín?

AF: -Es contrafáctico...

DT: -Contrafáctico no, pasó. Lo que pasó es la intervención del Grupo Clarín.

AF: -Uy dale, estás terrible hoy. ¡¿Para qué me llamaste?! Hablá vos...

DT: -Te escucho, te escucho

AF: -Digo que es contrafáctico porque no sé cuánto incidió. Hubo una serie de planteos contra Aníbal que conmovió a un sector de la sociedad, eso es cierto. Pero no sé cuánto incidió en su candidatura.

DT: -¿Vos no pensás que se puede replicar ese escenario...

AF: -¡No!

DT: -Dejame terminar la pregunta por favor, ¿puede ser? ¿Vos no pensás que se puede replicar ese escenario, es decir unas PASO donde haya una alta intervención de los medios de comunicación?

AF: -Y pero qué vamos a hacer. Si es así no votemos más. Puede pasar en las PASO como en las elecciones generales. Si ese es el argumento no votemos más.

DT: -Lo acusaron al Jefe de Gabinete de ser el autor del Triple Crimen, ¡de ser un jefe narco!

AF: -Pero aún así ganó en las PASO...