Un hombre murió al parecer víctima de golpes, otro sufrió heridas graves y doce activistas fueron detenidos hoy tras enfrentamientos armados entre gremios del sur de La Pampa que se disputan la representación sindical de los trabajadores en los yacimientos petroleros de la zona.
La víctima mortal fue identificada por la policía como Ariel Quiroga, de 31 años, militante del gremio de la construcción (UOCRA) de Mendoza. Fuentes policiales dijeron a DyN que el cadáver fue hallado en un canal derivador en la localidad pampeana de 25 de Mayo con "graves heridas y el rostro desfigurado", por lo que se investiga si se trató de un crimen perpetrado durante el enfrentamiento.
Voceros de la Jefatura de Policía confirmaron a la agencia de noticias que un hombre se encuentra internado "con graves heridas" y que otras doce personas quedaron detenidas a disposición de la justicia. Los hombres arrestados están acusados de participar del enfrentamiento a tiros y palazos en el puente Dique de 25 de Mayo, que divide las provincias de La Pampa y Río Negro.
Los voceros policiales confirmaron que, en base al relato de testigos, la víctima mortal cayó al canal en medio de un violento choque a tiros y golpes. En ese marco, dijeron que los investigadores sospechan que Quiroga pudo haber sido arrojado al agua tras sufrir una golpiza. "El cuerpo presenta el rostro y la cabeza virtualmente destrozados, presuntamente por haber sido golpeado con palos, pero hasta tanto no se concrete la autopsia no se puede confirmar la causa precisa del deceso", añadieron las fuentes.
Quiroga era militante de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA) de Mendoza que se encuentra aliada al Sindicato del Petróleo de Bahía Blanca.