POLITICA
en la pampa

Fuerte gresca entre sindicalistas finalizó con un muerto

Dos grupos de petroleros se enfrentaron a los tiros para ocupar una filial de la UOCRA. Hubo una víctima fatal y una docena de detenidos.

default
default | Cedoc

Un hombre murió al parecer víctima de golpes, otro sufrió heridas graves y doce activistas fueron detenidos hoy tras enfrentamientos armados entre gremios del sur de La Pampa que se disputan la representación sindical de los trabajadores en los yacimientos petroleros de la zona.

La víctima mortal fue identificada por la policía como Ariel Quiroga, de 31 años, militante del gremio de la construcción (UOCRA) de Mendoza. Fuentes policiales dijeron a DyN que el cadáver fue hallado en un canal derivador en la localidad pampeana de 25 de Mayo con "graves heridas y el rostro desfigurado", por lo que se investiga si se trató de un crimen perpetrado durante el enfrentamiento.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Voceros de la Jefatura de Policía confirmaron a la agencia de noticias que un hombre se encuentra internado "con graves heridas" y que otras doce personas quedaron detenidas a disposición de la justicia. Los hombres arrestados están acusados de participar del enfrentamiento a tiros y palazos en el puente Dique de 25 de Mayo, que divide las provincias de La Pampa y Río Negro.

Los voceros policiales confirmaron que, en base al relato de testigos, la víctima mortal cayó al canal en medio de un violento choque a tiros y golpes. En ese marco, dijeron que los investigadores sospechan que Quiroga pudo haber sido arrojado al agua tras sufrir una golpiza. "El cuerpo presenta el rostro y la cabeza virtualmente destrozados, presuntamente por haber sido golpeado con palos, pero hasta tanto no se concrete la autopsia no se puede confirmar la causa precisa del deceso", añadieron las fuentes.

Quiroga era militante de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA) de Mendoza que se encuentra aliada al Sindicato del Petróleo de Bahía Blanca.

Que pasó. En el Puente Dique se encontraban efectuando un corte los gremialistas del Sindicato de Petróleo de Bahía Blanca y la Unión Obrera de la Construcción de Mendoza. Luego llegaron los dirigentes del Sindicato del Petróleo de Río Negro, Neuquén y La Pampa y comenzó el tiroteo. Los sindicalistas pretenden copar las afiliaciones del millar de trabajadores del petróleo que explotan yacimientos hidrocarburíferas en La Pampa.