POLITICA
De Vido

Alberto Fernández insultó a un funcionario de Cambiemos por Julio De Vido

El exjefe de Gabinete kirchnerista calificó de "pelotudo" a Hernán Reyes cuando éste le recordó que fue uno de los firmantes del nombramiento del exministro de Planificación

1025_fernandez_reyes_g
Alberto Fernández y Hernán Reyes | Cedoc

Nadie quiere estar cerca de Julio De Vido por estas horas. Así lo demostró el exjefe de Gabinete de Néstor Kirchner, Alberto Fernández, quien tildó de "pelotudo" al funcionario de Cambiemos Hernán Reyes. El secretario parlamentario de la Cámara de Diputados recordó que una de las firmas que figura en el nombramiento de Julio de Vido como ministro de Planificación desde 2003 es la del ahora dirigente del Frente Renovador.

Reyes, referente del espacio de Elisa Carrió y electo como legislador porteño el domingo pasado, tuiteó: "25 de Mayo de 2003. Néstor Kirchner y Alberto Fernández designaban al ministro más corrupto de la historia, Julio De Vido. Decreto6/2003. 14años", junto a una captura de pantalla del decreto que mencionaba y donde se ve el nombre y la firma de Fernández que, por su rol de Jefe de Gabinete, debía estar allí.

El tuit enfureció al exfuncionario, que le contestó sin pelos en la lengua: "Pelotudo!!! También designé a Beliz, LAVAGNA, BIELSA... sigo? Estudia un poquito de derecho administrativo. PELOTUDO!!!", fue la respuesta de Fernández a través de la misma red social.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Ezeiza. El exministro de Planificación Federal, fue trasladado al hospital penitenciario de Ezeiza, custodiado por efectivos de esa sede, después de declarar en los tribunales federales de Comodoro Py 2002, en el barrio porteño de Retiro.

Eldirigente llegó esta tarde al Hospital Penitenciario Central (HPC) de la cárcel de Ezeiza para ser sometido a una evaluación medica y psicológica, debido a que es insulino dependiente. Allí pasará su primera noche detenido.

La Cámara de Diputados aprobó este mediodía, por unanimidad, el desafuero del exfuncionario kirchnerista. Minutos después, se montó un fuerte operativo de Gendarmería en la vivienda del diputado, ubicada en el décido piso de un edificio de Avenida Libertador y Coronel Díaz, en el barrio porteño de Palermo. Sin embargo, el exfuncionario ya estaba en camino rumbo a Comodoro Py, desde donde fue trasladado al hospital penitenciario de Ezeiza.