POLITICA
Se comprometieron a "trabajar estrechamente"

"Fumata" entre embajadores: Wayne recibió a Timerman

La reunión sirvió para reafirmar los buenos lazos establecidos una semana atrás entre el embajador norteamericano y Cristina Fernández, tras el enfriamiento en las relaciones producido por el "Valijagate".

0208embajador468dyn
| DyN

El embajador norteamericano en Argentina, Earl Anthony Wayne, recibió hoy al designado representante de la Argentina en Washington, Héctor Timerman, en un encuentro en el que ambos se comprometieron a "trabajar estrechamente" y avanzar en una agenda de visitas de representantes de ambos países.

A través de un comunicado, Wayne reveló que en el encuentro se habló de "trabajar estrechamente sobre la amplia gama de temas de interés bilateral", lo que calificó como "un anticipo de una cooperación muy fructífera".

El encuentro, que se extendió por el término de una hora, fue el primero entre ambos embajadores tras la aceptación del placet del diplomático argentino por parte del gobierno norteamericano, y se produjo exactamente una semana después de la audiencia que mantuvo Wayne con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en la Casa Rosada, en la que ambos acordaron un "reordenamiento" de las relaciones bilaterales tras el enfriamiento que se había producido en el marco de la investigación de la justicia de Miami en el caso de la valija del venezolano Antonini Wilson.

La embajada de Estados Unidos informó que "entre los temas" que analizaron Wayne y Timerman "se destacan una mayor cooperación en el área de ciencia y tecnología, educación e intercambios, cultura y comercio".

"También coincidieron en lo importante que son las visitas en ambas direcciones de funcionarios oficiales, incluyendo parlamentarios", señala el comunicado. El embajador estadounidense destacó la realización de varios eventos en los próximos meses en Buenos Aires y en el país del norte, entre los que confirmó al "II Foro Competitivo de las Américas", a celebrarse en Atlanta en el mes de agosto, organizado por el secretario de Comercio de Estados Unidos, Carlos Gutiérrez.

Wayne también mencionó la visita que hará a Buenos Aires en abril el Comité Internacional del Kennedy Center junto al presidente de dicha institución, Michael Kaiser, que dirigirá un simposio internacional sobre gerenciamiento de las artes. También está prevista la realización en junio de la Cumbre de Liderazgo de Mujeres de las Américas a cargo de la organización no gubernamental norteamericana Vital Voices, que congregará a mujeres líderes de toda la región.

Fuente: DyN.