POLITICA

Funcionaria chaqueña renunció por contratos con un pariente de Capitanich

El intento de dejar el cargo de Cristina Magnano fue tras la publicación en Perfil.com de una entrevista a Maximiliano Capitanich y de una denuncia sobre manejos de la Administración del Agua.

Cristina Magnano renunció este viernes. El gobernador del Chaco analiza la renuncia.
| prensa.chaco.gov.ar

Las denuncias y cuestionamientos a los contratos realizados por la Administración Provincial del Agua del Chaco siguen generando polémica en la provincia. En este caso, se suma la presentación de la renuncia de la titular del ente, Cristina Magnano, histórica aliada del exgobernador del Chaco y actual jefe de Gabinete Jorge Capitanich.

Según informan medios locales como Diario Norte, Datachaco y Chaco Día por Día, luego de una complicada semana y tras una fuerte discusión con el gobernador chaqueño Juan Carlos Bacileff Ivanoff, la titular de la Administración Provincial del Agua, presentó la renuncia, la cual estaría siendo evaluada por el Gobierno provincial.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Los desacuerdos con el gobernador se evidenciaron luego de que el periodista Carlos Prette presentara una denuncia ante la Fiscalía de Investigaciones Administrativa y se pusiera en tela de juicio la contratación de transporte para trasladar agua al interior.

La funcionaria presentó su renuncia junto a un informe de gestión el viernes pasado. Trascendidos indican que tuvieron un fuerte cruce y que la dimisión fue prácticamente un despido.

La investigación en su contra requería que se investigaran pagos millonarios realizados por su organismo a cargo al transportista de agua, Maximiliano Capitanich, durante los últimos años.

Capitanich había afirmado este domingo en diálogo con Perfil.com, que la presentación ante la fiscalía fue "malintencionada", además negó todo vínculo con el jefe de Gabinete Jorge Capitanich, aunque son parientes lejanos. El empresario aseguró que tiene todas las facturaciones en regla y que están a disposición de quien las requiera.

Quién es Cristina Magnano. Es arquitecta, y es una histórica aliada de Jorge Capitanich. Magnano fue titular del APA desde 2008. Previo a este cargo, se había desempeñado como ministra provincial de Desarrollo Social y Derechos Humanos. El tratamiento del Gobierno de la crisis hídrica en el Chaco, la señaló como una de las responsables de la escasa prevención en las crecidas de los ríos locales y de las trágicas inundaciones que afectó la provincia durante los últimos años.